Tapa julio de 2017
sábado, 29 de octubre de 2016
  Leer más...
Ebriquecimiento ilícito
martes, 31 de mayo de 2016
* TODO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y ROBADO A 40 MILLONES DE HABITANTES PORQUE METIERON LA MANO EN LA LATA DEL ESTADO, QUE SOMOS NOSOTROS, DEBE... Leer más...
Gestionan por chicos que no comen en el Gran La Plata y los prepotean funcionarios de Bruera
jueves, 05 de noviembre de 2015
UNA DELEGACIÓN DE OBRERAS QUE ALIMENTAN A CHICOS EN LOS COMEDORES FUERON A PEDIR QUE LES RESTITUYAN EL DINERO SUSPENDIDO PARA ALIMENTAR A SUS... Leer más...
Arribato Turismo en nueva casa
martes, 11 de agosto de 2015
Arribato viajes, ahora atiende en calle 43 y 7 a una cuadra de Arana y Centenario, Villa Elisa. Karina  Pecci, agradece a sus clientes por los... Leer más...
Ruben Calandria y otra vez la canción de la gente
domingo, 14 de junio de 2015
Una noche de cantores en Villa Elisa De una programación distinta a las conocidas hasta ahora en Villa Elisa, fue presentada una noche de... Leer más...
Cursos
miércoles, 01 de abril de 2015
Este mes comienzan a dictar cursos en Cotillón M. P., de 60 Nº 1859 entre 132 y 133. Mirta Pais ofrece cursos de cocina, cocina infantil,... Leer más...
Una brillante noche de box se vivió en Villa Elisa
miércoles, 31 de diciembre de 2014
    Otro encuentro de la gente del box fue protagonizado en la Escuela Deportiva de Villa Elisa, ubicada en uno de los enormes galpones de... Leer más...
Tapa revista Infu enero 2015
miércoles, 31 de diciembre de 2014
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...

Publicidad

 

Sindicación RSS

Ingreso al sitio






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Gracias por ingresar al sitio, ahora podrás disfrutar de todos los contenidos de REVISTA INFU

Buscar subastas

Destacamos

Espacio "Jardín del encuentro"
El Espacio Jardín del Encuentro, está pensado para ese grupo de personas que desee reinventarse creativamente. Este espacio le propone explorar las potencialidades individuales ofreciendo lograr, en tres días: tomar conciencia de uno mismo, centrarse en el cuerpo, contactarse con las emociones, con los obstáculos; para liberarlos y experimentar la posibilidad de transformarlos en nuevos proyectos personales.
Actividades Propuestas:

    I.       Técnicas de Respiración y Meditación.
   II.        Técnicas de Flexibilización Corporal.
  III.         Desintoxicación del Cuerpo (alimentación sana y natural)
 IV.         Talleres:
a)   Autoestima y Creatividad con aplicación de técnicas Gestálticas y Programación Neurolinguistica.
b)   Encuentro con el niño interior.
c)   Comprendiendo las emociones: miedo-vergüenza-bronca-ira etc.
d)   Desarrollar y potenciar la energía creativa.
e)   Películas para reflexionar- intercambiar y compartir.
Duración: convivencia de 3 días
Horario de Inicio: jueves a las 9 hs. Finaliza sábado 18hs.


 

Leer más...
 

Buscar clasificados


Busqueda avanzada

Estadísticas

Visitantes: 10365406

¿Quién está en línea?

Gestionan ante Bruera medidas concretas y urgentes para asistir a embarazadas y niños Imprimir E-Mail
(1 voto/s)
sábado, 31 de enero de 2009
Image
Centro de salud N° 11, de Arturo Segui
Importantes previsiones para incorporar a la atención médica en Villa Elisa, Arturo Segui y El Peligro, en la riesgosa comunidad de niños y madres embarazadas, fueron entregadas por la Interactiva Almafuerte en el despacho del intendente platense Pablo Bruera.
La gestión se realizó el 17 de diciembre, hubo una respuesta protocolar y las cuestiones denunciadas no han experimentado cambios, fuera de la incorporación de una pediatra en el centro de salud N° 4 de Villa Elisa a partir del 2 de febrero.
En la presentación del proyecto se destaca al intendente municipal que “en razón de previsiones que, a nuestro juicio,  necesariamente deben ser tomadas por la autoridad municipal en defensa de la población materno-infantil de Villa Elisa, Arturo Seguí y El Peligro, solicitamos a usted hacer estudiar por su gabinete la aplicación de varias medidas, algunas urgentes, y otras a programar en el futuro”.
Mientras se especifica que las soluciones pedidas son “para estas 3 localidades”, subráyase que también “son extensibles al resto de los 40 centros de salud del Gran La Plata”.
Aclara la entidad que “por razones varias”, es probable que  “la Municipalidad no se encuentre en situación de responder a estas necesidades”, y en este caso “sugerimos apelar a los ministerios de Salud tanto provincial como nacional, especialmente para los casos de urgente solución”.

Los fundamentos de la gestión ante el intendente

Image
Centro de Salud N° 36, de Villa Elisa
  Estos son los fundamentos que exigen soluciones oficiales.
* La inminente proximidad del período de vacaciones trae aparejado un tema que guarda una estrecha relación entre el tratamiento de las madres embarazadas y los niños y su asistencia por pediatras.
* Según se conoce por experiencias que vienen de años atrás, cada vez que un pediatra se toma sus merecidas vacaciones, en el centro de salud municipal de La Plata, los niños son asistidos por médicos generalistas, médicos de otras especialidades y muy frecuentemente sus padres sólo son atendidos por un enfermero de turno.
* Si bien los médicos generalistas están en perfectas condiciones de asistir a madres embarazadas y niños, por sus estudios obligatorios de ginecología-pediatría, ellos mismos admiten como opción preferible que los niños sean asistidos por pediatras.
* En el caso de otros especialistas y también enfermeros, el tema adquiere otros índices de dedicación, uno de los cuales es muy preocupante: la derivación de la madre embarazada y el niño a otros centros de salud  y hospitales platenses.
* En los casos de derivaciones, los padres, principalmente, debe enfrentar varios problemas no fáciles de resolver: carencia de dinero para viajar, distancias problemáticas cuando no hay medios de traslado, abandono temporario de sus otros hijos, imposibilidad física de trasladar al niño, etc.

Solicitud concreta para evitar consecuencias de la realidad actual

Image
Centro de Salud N° 4, sobre el Centenario
  Ante este cuadro de la realidad actual sufrida en Villa Elisa, Seguí y El Peligro, la entidad “advertida por sus asesores médicos de la problemática de fin de año y comienzo del próximo, y teniendo en cuenta que coincide con las más altas temperaturas del año, siempre perjudicial a madres y niños al no encontrar contención en su salita habitual y estar obligados a recibir asistencia en centros muy alejados de su habitat, solicita al intendente municipal:
1. Que la Municipalidad tenga en cuenta las circunstancias apuntadas y se adopten medidas para que las madres embarazadas y niños de Villa Elisa, Arturo Segui y El Peligro, tal como lo proclaman organismos locales e internacionales, sean asistidos en consultorio por ginecólogos y pediatras reemplazantes.
2. Se analice la posibilidad de establecer guardias de 24 horas en los centros de estas localidades con ginecólogos y pediatras para asistir a las madres y los niños.
3 Además, en los casos de extrema necesidad, se realice a domicilio la asistencia de 24 horas de estos especialistas.
4. La Municipalidad establecerá las líneas de intercomunicación que, de inmediato, permita a los interesados hacer conocer sus urgencias.
Image
Cemtro de Salud de El Peligro, frente a la Ruta 2
5.
Se adopten las medidas que correspondan para que la asistencia que debe hacerse en el centro de salud más cercano al paciente o en el domicilio mismo del paciente, no sea derivada a otros centros u hospitales por el personal de los centros citados.
6. Por extensión, solicitamos que esta medida se aplique al resto de centros de salud platenses.
7. La Municipalidad de La Plata gestionará la cooperación necesaria a los ministros de salud de la provincia de Buenos Aires y también de la Nación,  para que las eventuales insuficiencias municipales sean solucionadas y, por tanto, las asistencias gestionadas en los centros de salud municipales se vea garantizada.

Respuesta oficial y anuncio de prensa

Días después el intendente, vía su secretaría privada, envió una respuesta a la Interactiva Almafuerte, donde se dice que “la solicitud por usted formulada fue dirigida a la Secretaría de Salud y  Medicina Social, a fin de tratar su caso particular”.
Posteriormente, en un comunicado de prensa, se informó a la población que la municipalidad “incorporará a su staff a 13 médicos pediatras y generalistas, a través del Programa de Seguro Familiar, impulsado desde el Gobierno Provincial. Los futuros integrantes del cuerpo médico del Municipio comenzarán el próximo lunes, 2 de febrero, y desempeñarán tareas en los Centros Nº 2, 4, 6, 12, 14, 24, 26, 27, 29, 31, 33, 34, y 35. De esta forma, estos profesionales reforzarán la cobertura médica en los Centros de Salud Municipal, en los que, durante todo el 2008, se incorporaron más de 70 profesionales, incluidos médicos, psicólogos, obstetras y enfermeros”





 
< Anterior   Siguiente >
Copyright 2017 Revista INFU ||| La revista más pequeña del país.