Tapa julio de 2017
sábado, 29 de octubre de 2016
  Leer más...
Ebriquecimiento ilícito
martes, 31 de mayo de 2016
* TODO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y ROBADO A 40 MILLONES DE HABITANTES PORQUE METIERON LA MANO EN LA LATA DEL ESTADO, QUE SOMOS NOSOTROS, DEBE... Leer más...
Gestionan por chicos que no comen en el Gran La Plata y los prepotean funcionarios de Bruera
jueves, 05 de noviembre de 2015
UNA DELEGACIÓN DE OBRERAS QUE ALIMENTAN A CHICOS EN LOS COMEDORES FUERON A PEDIR QUE LES RESTITUYAN EL DINERO SUSPENDIDO PARA ALIMENTAR A SUS... Leer más...
Arribato Turismo en nueva casa
martes, 11 de agosto de 2015
Arribato viajes, ahora atiende en calle 43 y 7 a una cuadra de Arana y Centenario, Villa Elisa. Karina  Pecci, agradece a sus clientes por los... Leer más...
Ruben Calandria y otra vez la canción de la gente
domingo, 14 de junio de 2015
Una noche de cantores en Villa Elisa De una programación distinta a las conocidas hasta ahora en Villa Elisa, fue presentada una noche de... Leer más...
Cursos
miércoles, 01 de abril de 2015
Este mes comienzan a dictar cursos en Cotillón M. P., de 60 Nº 1859 entre 132 y 133. Mirta Pais ofrece cursos de cocina, cocina infantil,... Leer más...
Una brillante noche de box se vivió en Villa Elisa
miércoles, 31 de diciembre de 2014
    Otro encuentro de la gente del box fue protagonizado en la Escuela Deportiva de Villa Elisa, ubicada en uno de los enormes galpones de... Leer más...
Tapa revista Infu enero 2015
miércoles, 31 de diciembre de 2014
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...

Publicidad

 

Sindicación RSS

Ingreso al sitio






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Gracias por ingresar al sitio, ahora podrás disfrutar de todos los contenidos de REVISTA INFU

Buscar subastas

Destacamos

Espacio "Jardín del encuentro"
El Espacio Jardín del Encuentro, está pensado para ese grupo de personas que desee reinventarse creativamente. Este espacio le propone explorar las potencialidades individuales ofreciendo lograr, en tres días: tomar conciencia de uno mismo, centrarse en el cuerpo, contactarse con las emociones, con los obstáculos; para liberarlos y experimentar la posibilidad de transformarlos en nuevos proyectos personales.
Actividades Propuestas:

    I.       Técnicas de Respiración y Meditación.
   II.        Técnicas de Flexibilización Corporal.
  III.         Desintoxicación del Cuerpo (alimentación sana y natural)
 IV.         Talleres:
a)   Autoestima y Creatividad con aplicación de técnicas Gestálticas y Programación Neurolinguistica.
b)   Encuentro con el niño interior.
c)   Comprendiendo las emociones: miedo-vergüenza-bronca-ira etc.
d)   Desarrollar y potenciar la energía creativa.
e)   Películas para reflexionar- intercambiar y compartir.
Duración: convivencia de 3 días
Horario de Inicio: jueves a las 9 hs. Finaliza sábado 18hs.


 

Leer más...
 

Buscar clasificados


Busqueda avanzada

Estadísticas

Visitantes: 10359376

¿Quién está en línea?

Una vibrante jornada juvenil se vivió en la plaza central de Villa Elisa Imprimir E-Mail
(0 votos)
sábado, 25 de octubre de 2008
Image La plaza central de Villa Elisa recibió una inyección arterial de juventud, horas atrás, cuando se concretó el proyecto de un grupo de chicos de hacer el segundo festival con música, cantos, muestras, juegos y murgas.
Fue una jornada rutilante, mucha energía, ruido intenso y cuerpos modelados por la música de varios conjuntos.
Al mismo tiempo que en el escenario actuaban los conjuntos, el público podía visitar la muestra del artista plástico Martín La Spina y alumnos, así como observar las piruetas riesgosas de dos jóvenes mujeres haciendo danzas en tela y adquirir elementos de la última moda juvenil.
Comenzó a mediodía y finalizó con la caída del sol.
El cierre estuvo a cargo de un trío rockero de Gonnet, el “Ghetto de Benoit”, formado por Damián Lisanda, guitarra; Matías Tártaro, batería y Alberto Gogorza bajo. Vibrante en cada nota, con gran solvencia musical y la seguridad que se adquiere en la marcha de cada actuación, los tres de Gonnet, se lucieron y el público los premio con fuerte aplauso.
Image Image Image Anteriormente habían exhibido sus contorsiones el grupo de murgueros que se presentaron con sus trajes de alto colorido. Chicos y chicas se mostraron con toda la fuerza de la alegría que nace de la vocación de vivir y ser reconocido como ser vivo.

La obra solidaria de un grupo de
jóvenes que nada contra la corriente


Algunos padres acompañaron a sus pequeños y, al mismo tiempo, los introdujeron en el amplio escenario de la plaza Luis Castells, ya que en años más ellos mismos pueden estar en ese escenario gozando de la música transgresora y el viboreo que exige la danza milenaria del cuerpo y la naturaleza. Sin saberlo, quizás, chicos y chicas estaban remedando a sus maestros del Africa oculta, de donde viene todo lo que se vio hace unas horas en la plaza de Villa Elisa.
Image El aplauso debe ser, y lo fue, para el grupo de jóvenes que dijo hace un mes a Infu “en estos tiempos donde nadie te regala nada y todo responde a algún tipo de interés nosotros nadamos contra la corriente”.
“Nada contra la corriente”, en este caso, quiere decir hacer todo a pulmón, sin pedirle nada a nadie y donde los esfuerzos se traducen en gestiones ante los pibes de las distintas bandas para que vengan a brindarse sin cobrar un peso.
“Nadar contra la corriente” significa para este grupo de chicos organizar un encuentro de la juventud del área, el segundo, para vivir y convivir una jornada de alegría auténtica, asociada al canto, al baile, a la expresión libre y transgresora de centenares de chicos que quieren decir, a los que los vapulean con prejuicios e injurias, nosotros estamos aquí y no somos los que ustedes dicen de nosotros.
Por eso fue una fiesta, por la autenticidad, por la demostración de respeto al ajeno y por la exigencia de respeto a la actual juventud, a la que estudia y trabaja, a la que crea y viene a mostrar sus creaciones.
Estos chicos, los organizadores son Eliana Peluffo, Nadia Reyes, Luciano de Angelis, Makarena Silvestre y Ayelén Fernández. Un aplauso para ellos y que venta para 2009 la tercera versión del encuentro de la juventud en Villa Elisa.

Image Los protagonistas de un día de la gran fiesta

Según una nómina que nos acercaron hay que agradecer a las siguientes personas y conjuntos la fiesta de hace unas horas en la plaza grande de Villa Elisa:
Bazucada “La banda de Arecondo”, Show de salsa con Elizabeth Direnzo y David Coria; Danzas Arabes, con Elizabeth Direnzo; Banda suplente “El Ghetto de Benoit”; Música Andina, a cargo de Tito; Ritmos africanos; Coral “Encuentro” de City Bell; Banda “Hemorragia Nasal”; Undergroove, soul and funk; Murga “Buscando Rumbos”; Banda “Arpanes”; Banda “Picnic”; Murga “Pateando la Luna”; Banda “Severo Vaina”

Mientras las bandas actuaban en el escenario principal, abajo en el pasto se podían ver los trabajos de “Danza aérea en telas”; la película “El ladrón fantasma”, realizada por chicos de la “Casita del Sol”; la película “De donde vino el miedo”, de la manada de CGSSFA; película “Piratas de los 7 mares”, de la “Casita del Sol”; Cuenta Cuentos para niños y adultos; y la película “La utopía teatral”, del Teatro Comunitario.

Image  Además, hubo varios talleres: Danzas circulares; Flamento, con Lorena Barrionuevo; Malabares; Murga a cargo de “Pateando la Luna”; Psicodrama; Salsa, con Elizabeth Direnzo y Pintura en la vereda.

Al mismo tiempo hubo exposiciones de fotos y pinturas con sobresalientes expresiones de ingenio de cámara y pincel. Una exposición especial fue la de Martín La Spina, quien en simultáneo, expuso obras en la plaza de Villa Elisa y en España obras suyas se estaban mostrando, al mismo tiempo,  al público de Santander.
Cabe destacar que, además de todos los nombrados, participaron varias instituciones, entre ellas: Centro de Día “Cántaros”; Casa del Niño “Arco Iris”; Hogar Remedios de Escalada de San Martín; Comunidad Guía Scout “San Francisco de Asís”, Escuela “María Teresa”, de Pereyra; la Biblioteca Popular “Alejo Iglesias”; la Asociación civil “Homero Tenaz”; el Teatro Comunitario y Siluva.
 
< Anterior   Siguiente >
Copyright 2017 Revista INFU ||| La revista más pequeña del país.