Tapa marzo de 2017
sábado, 29 de octubre de 2016
Ebriquecimiento ilícito
martes, 31 de mayo de 2016
* TODO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y ROBADO A 40 MILLONES DE HABITANTES PORQUE METIERON LA MANO EN LA LATA DEL ESTADO, QUE SOMOS NOSOTROS, DEBE... Leer más...
Gestionan por chicos que no comen en el Gran La Plata y los prepotean funcionarios de Bruera
jueves, 05 de noviembre de 2015
UNA DELEGACIÓN DE OBRERAS QUE ALIMENTAN A CHICOS EN LOS COMEDORES FUERON A PEDIR QUE LES RESTITUYAN EL DINERO SUSPENDIDO PARA ALIMENTAR A SUS... Leer más...
Arribato Turismo en nueva casa
martes, 11 de agosto de 2015
Arribato viajes, ahora atiende en calle 43 y 7 a una cuadra de Arana y Centenario, Villa Elisa. Karina  Pecci, agradece a sus clientes por los... Leer más...
Ruben Calandria y otra vez la canción de la gente
domingo, 14 de junio de 2015
Una noche de cantores en Villa Elisa De una programación distinta a las conocidas hasta ahora en Villa Elisa, fue presentada una noche de... Leer más...
Cursos
miércoles, 01 de abril de 2015
Este mes comienzan a dictar cursos en Cotillón M. P., de 60 Nº 1859 entre 132 y 133. Mirta Pais ofrece cursos de cocina, cocina infantil,... Leer más...
Una brillante noche de box se vivió en Villa Elisa
miércoles, 31 de diciembre de 2014
    Otro encuentro de la gente del box fue protagonizado en la Escuela Deportiva de Villa Elisa, ubicada en uno de los enormes galpones de... Leer más...
Tapa revista Infu enero 2015
miércoles, 31 de diciembre de 2014
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...

Publicidad

 

Sindicación RSS

Ingreso al sitio






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Gracias por ingresar al sitio, ahora podrás disfrutar de todos los contenidos de REVISTA INFU

Buscar subastas

Destacamos

Espacio "Jardín del encuentro"
El Espacio Jardín del Encuentro, está pensado para ese grupo de personas que desee reinventarse creativamente. Este espacio le propone explorar las potencialidades individuales ofreciendo lograr, en tres días: tomar conciencia de uno mismo, centrarse en el cuerpo, contactarse con las emociones, con los obstáculos; para liberarlos y experimentar la posibilidad de transformarlos en nuevos proyectos personales.
Actividades Propuestas:

    I.       Técnicas de Respiración y Meditación.
   II.        Técnicas de Flexibilización Corporal.
  III.         Desintoxicación del Cuerpo (alimentación sana y natural)
 IV.         Talleres:
a)   Autoestima y Creatividad con aplicación de técnicas Gestálticas y Programación Neurolinguistica.
b)   Encuentro con el niño interior.
c)   Comprendiendo las emociones: miedo-vergüenza-bronca-ira etc.
d)   Desarrollar y potenciar la energía creativa.
e)   Películas para reflexionar- intercambiar y compartir.
Duración: convivencia de 3 días
Horario de Inicio: jueves a las 9 hs. Finaliza sábado 18hs.


 

Leer más...
 

Buscar clasificados


Busqueda avanzada

Estadísticas

Visitantes: 9132850

¿Quién está en línea?

Sin pediatras, con Bruera, en salitas de La Plata Imprimir E-Mail
(0 votos)
lunes, 14 de enero de 2008
Los centros de salud del Gran La Plata, según los últimos indicios, volverán a carecer de pediatras este verano para reemplazar a las pediatras que se están tomando vacaciones.
La deducción surge de una comprobación real, cuando se logró confirmar que la pediatra Marisa Salas, del centro de salud de Arturo Segui, había comenzado sus vacaciones y, en su lugar, se hizo cargo el médico generalista Teodoro Márquez.
No se sabe si el nuevo subdelegado de Seguí, Oscar Lastra, amigo de Bruera y uno de sus fuertes aliados de último momento en las recientes elecciones, ha realizado alguna gestión seria ante el secretario de Salud o el propio intendente para que la importante salita de Seguí conserve una pediatra durante todo el verano, la peor de las estaciones en enfermedades gastrointestinales, donde la inmensa mayoría de los niños de este lugar pertenece a familias pobres e indigentes.

Cabe destacar que Bruera nombró a su amigo en Arturo Seguí, una importante localidad de Seguí, con más de 6.000 pobladores y una población infantil que supera los 2.500 niños y bebés. Se estimó que lo eligió entre los mejores de esa localidad y lo nombró para garantizar a Seguí una excelente administración y así demostrar la diferencia entre su gente y la anterior de Alak.
Si esta primera comprobación se hace extensible al resto de los 41 centros de salud, centenares de madres vuelven a enfrentar, este verano, el mismo grave problema que les dejaba Alak cuando reemplazaba a las pediatras por generalistas, otros profesionales e incluso enfermeros que hacían “la fácil”: derivaban cada caso hacia los hospitales de Gonnet y de Niños en La Plata.
El año pasado, ante este mismo cuadro, decía Infu que era absolutamente salvaje obligar a madres y niños al kilométrico peregrinaje de viajar a Gonnet y La Plata, para hacer asistir a sus hijos de simples dolencias o aplicación de vacunas, porque Alak no había previsto el reemplazo natural de las pediatras.
A este cuadro que recuerdan hospitales de 1900, hay que agregar que las madres, por la indigencia generada por el mismo gobierno peronista, no cuentan con dinero siquiera para tomar un micro.
Esta era la realidad en 2007 y, por lo que se observa en principio, es la realidad que enfrenta numerosas madres y sus chicos con Bruera en 2008.
Cabe destacar que el nuevo secretario de Salud, odontólogo Dardo Pereira, está recorriendo centros de salud y por lo que termina de verificarse en Arturo Seguí, no le adjudica importancia alguna a esta situación.
El odontólogo Pereira confesó en uno de los centros que está visitando, que está oficiando de bombero y tratando de “apagar incendios”, porque la realidad dejada por Alak sobrepasa sus propias fuerzas y llevará tiempo normalizar las “salitas”.
Cabe recordar que Alak fue reelegido varias veces, que las salitas siempre se han caracterizado por estas graves falencias y que, en último caso, fue una gran mayoría de estas madres y padres los que reeligieron a Alak como intendente. Un siniestro círculo vicioso dejado por el peronismo y heredado por el peronismo, esta vez en la figura de Bruera.
El odontólogo Pereira, de cualquier forma, apela a una herramienta innoble cuando sólo acusa a Alak y no aporta nada para que haya pediatras en las salitas. La oratoria electoral y la dialéctica gubernativa, no reemplazan las soluciones pediátricas que exigen las salitas.
Pareciera que la odontología no alcanza para medir una emergencia médica y tampoco la ciencia jurídica es suficiente para responder a la exigencia de chicos enfermos y madres indigentes.
Ni siquiera Bruera declara en emergencia a las salitas e impide que las pediatras posterguen sus vacaciones, mientras el odontólogo Pereira arbitra medidas de urgencia, si las imagina.
Aquí lo importante no es Bruera y su odontólogo Pereira, sino los miles de niños pacientes que, otra vez, estarán a cargo de médicos generalistas, sin especialización pediátrica, o modestos enfermeros que saben poco o nada de cómo enfrentar una consulta por síntomas comunes y optan por remitir a los dolientes a centros que están a 15 kilómetros de la solución diaria y natural.
Lo importante no es declararse “bombero” y estar “apagando incendios”, sino llevar una solución concreta a miles de madres que no tienen porqué andar vegetando de hospital en hospital, con temperaturas de 37 y 38 grados, a decenas de kilómetros de su domicilio. Lo importante es dotar de medios económicos a estas madres, porque algunas no llevan a sus chicos a un hospital porque no tienen con quien dejar al resto de sus hijos o carecen de dinero para pagar un boleto que ahora se fue de 1.20 a 1.50.
La Interactiva Almafuerte envió, desde el 10 de noviembre, distintos pedidos a Bruera para que explicara cómo enfrentaría varios problemas, entre ellos la carencia de pediatras en las salitas. Bruera no sólo no contestó a la Interactiva, no se contestó a sí mismo y no le contesta a decenas de madres a muchas de las cuales, durante la campaña electoral, les estrechó las manos puerta por puerta.
El 21 de diciembre se desarrolló en la sede de la Secretaría de Salud y Medicina Social, de la municipalidad, una importante reunión entre Bruera, el odontólogo Pereira y miembros de un foro “integrado por diversas instituciones ligadas y comprometidas con mejorar la calidad del servicio médico en las distintas salas de salud”, dice el informe oficial.
Como se comprueba, de esta reunión dialéctica, no salió una sola idea inmediata y práctica en este campo;  si salió no se ve que impida la ausencia de pediatras en las salitas.
¿Cuál es la diferencia entre la “realidad de Alak en 2007”  y esta “realidad de Bruera en 2008”?
 
< Anterior   Siguiente >
Copyright 2017 Revista INFU ||| La revista más pequeña del país.