Tapa marzo de 2017
sábado, 29 de octubre de 2016
Ebriquecimiento ilícito
martes, 31 de mayo de 2016
* TODO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y ROBADO A 40 MILLONES DE HABITANTES PORQUE METIERON LA MANO EN LA LATA DEL ESTADO, QUE SOMOS NOSOTROS, DEBE... Leer más...
Gestionan por chicos que no comen en el Gran La Plata y los prepotean funcionarios de Bruera
jueves, 05 de noviembre de 2015
UNA DELEGACIÓN DE OBRERAS QUE ALIMENTAN A CHICOS EN LOS COMEDORES FUERON A PEDIR QUE LES RESTITUYAN EL DINERO SUSPENDIDO PARA ALIMENTAR A SUS... Leer más...
Arribato Turismo en nueva casa
martes, 11 de agosto de 2015
Arribato viajes, ahora atiende en calle 43 y 7 a una cuadra de Arana y Centenario, Villa Elisa. Karina  Pecci, agradece a sus clientes por los... Leer más...
Ruben Calandria y otra vez la canción de la gente
domingo, 14 de junio de 2015
Una noche de cantores en Villa Elisa De una programación distinta a las conocidas hasta ahora en Villa Elisa, fue presentada una noche de... Leer más...
Cursos
miércoles, 01 de abril de 2015
Este mes comienzan a dictar cursos en Cotillón M. P., de 60 Nº 1859 entre 132 y 133. Mirta Pais ofrece cursos de cocina, cocina infantil,... Leer más...
Una brillante noche de box se vivió en Villa Elisa
miércoles, 31 de diciembre de 2014
    Otro encuentro de la gente del box fue protagonizado en la Escuela Deportiva de Villa Elisa, ubicada en uno de los enormes galpones de... Leer más...
Tapa revista Infu enero 2015
miércoles, 31 de diciembre de 2014
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...

Publicidad

 

Sindicación RSS

Ingreso al sitio






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Gracias por ingresar al sitio, ahora podrás disfrutar de todos los contenidos de REVISTA INFU

Buscar subastas

Buscar clasificados


Busqueda avanzada

Estadísticas

Visitantes: 8847315

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea
Cuando una mujer le pelea a la vida el derecho a vivir Imprimir E-Mail
(2 votos)
sábado, 24 de agosto de 2013
ImageMaría Luján cumple 20 años de remisera en City Bell
fotos y texto de Teódulo Domínguez

El 30 de setiembre cumple 20 años al volante de un remise y sin embargo dice que “tengo muchas noches pero no tengo calle”.
Quiere decir que cumple 20 años sobre cuatro ruedas, de día y de noche, con jornadas primaverales y chaparrones abrumantes, pero no tiene empedrado, asfalto, tierra ni pasto.
“Me falta todo eso. Sigo siendo muy inocente. Lo único que tengo es el asiento del coche. Ahí me paso gran parte de mi vida”.
También podría decir que un par de botas le dura diez años o que se distrajo llevando y trayendo gente sin bajarse del coche.

Entre sus clientes hubo padres que la llamaban para asegurarse que sus hijos fueran al baile y regresaran con ella al final de la fiesta.
En estas tareas de cuidado y seguridad de chicos ajenos, la confianza en el remisero es una condición fundamental.

“Algunos de ellos me tomaban mucho cariño. Recuerdo a un chico de 17 años, Martín Costi, me decia que me sentía como su madre y para agasajarme un día me invitó a un chocolate con vainillas. Hace rato que no lo veo, hoy debe de andar en los 30; no sé si terminó los estudios de veterinario”.

ImageDe los chiquitos que van a la escuela, ha transportado decenas. “Trato de no hacerlo porque cuidar a los chicos, que lleguen bien a la escuela y luego de vuelta a sus casas, es una gran responsabilidad que me pesa muchísimo”.
Las anécdotas son múltiples en la existencia de un remisero.
Entre los apuros, debió intervenir en el nacimiento de Milagros. “Me llamó la señora de Albapose, desesperada, que ya estaba rompiendo bolsa, salí corriendo, la subieron al coche y llegamos al Instituto Médico Platense; pensé que Milagros nacía en mi coche. Fue un gran apurón”.

ImageMaría Lujan Nievas, es una mujer alta, elegante, de ojos muy profundos, enmarcados en esa aureola intrigante que denuncia una gran labor personal diaria y donde la frase pelear la vida se lee en su rostro en varios idiomas.
Al mismo tiempo, cuando dice aquello de las muchas noches y poca calle, deja escapar un dejo de inconformismo, como si ya, durante 20 años, no hubiera luchado bastante.
Sólo con los riesgos que ha corrido al volante, sobre todo de noche, contabiliza fatigas suficientes como para abandonar los fierros y refugiarse en el anonimato.
Sobre esta cuestión dice que “hubo un montón” de tipos que gritaban a la legua su filiación de chorros de la gleba. “Cuando me daba cuenta que se venía el asalto, lo paraba en seco y le decía mirá flaco si me vas a asaltar por lo menos dejame donde haya luz y gente”. Sorprendentemente, la fórmula le dio resultado y todavía no le encontró la explicación. Lo que no le ocurrió durante 20 años, le sucedió hace 2 meses, cuando un delincuente le robó algo de plata y los documentos, pero no se llevó el coche. “No pasó nada, no era mucho dinero; cuando se fue me dí una vuelta por el lugar para ver si recuperaba los documentos, pero no los encontré”.

Empezó con un Senda 87, lo vendió y compró un Duna 94; luego se pasó a un 504 94, más tarde a un Renault 19 del 98 y ahora conduce un Corsa 2009.
“El que más satisfacciones me dio, del que tengo un mejor recuerdo, es del Renault, no sé por qué, porque como máquina me generó varios problemas”.

Image
Su hermana Lala, operadora, fuerte respaldo técnico de la agencia
Manejar una agencia de remises es como capitanear un barco. “No se puede hacer sin formar un buen equipo de amigos y familia. Eso somos nosotros”.

El teléfono lo atiende María de los Angeles “Lala” Nievas, su hermana.
Mientras transcurre la vida y el trabajo, María Luján se impuso no mezclar deberes con sentimientos. Sin embargo, un día apareció Fabián para suplantar a su hermano por unos días y se produjo el click, lo que suele llamarse amor a primera vista o flechazo.
De allí provienen los pequeños Salvador, de 6 años, y Fausto, de 3. Cuando narra esta circunstancia, el gesto, que juega a serio forzado, sufre un aletazo de felicidad y aparece la sonrisa de la madre que ha llegado a puerto en esta aventura llamada vida.
María Luján recuerda a su padre Tomás Nievas, fallecido en 1988, y a su madre María Cristina.

Image
Cuatro de los conductores, parte de la familia remisera de City Bell
Veinte años después de aquella decisión de manejar su empresa, María Luján rememora con orgullo a su primera pasajera: Mariana Loureiro. “Me acuerdo que llovía tanto que el limpiaparabrisas se había enloquecido. La tuve que levantar en la calle 3 entre 9 y 10 y la llevé a La Plata. Le cobré 7 pesos. El viaje mínimo estaba a $ 1,50.  Hoy el mismo viaje mínimo sale $13, de aquí se puede medir la inflación. De esta cliente ahora le llevo el hijo y así hay un montón de gente que nos sigue llamando”.

Ocurre que “yo trabajo más para la gente que para mí. Me gusta lo que hago. No tengo clientes, tengo amigos y conocidos. Pensar que cuando abrí la agencia -se llama “María Lujan”-, lo hice por un tiempo nomás, para ganarme la vida; y ya van 20 años en la misma esquina. La empezamos en el living de la casa de al lado”.

Está en 467 y 15 y los teléfonos son 472 1301/ 480 1997. En City Bell, la ciudad donde María Luján redacta su historia cada día sobre cuatro ruedas y se siente feliz con su gente.
 
 
< Anterior   Siguiente >
Copyright 2017 Revista INFU ||| La revista más pequeña del país.