Tapa julio de 2017
sábado, 29 de octubre de 2016
  Leer más...
Ebriquecimiento ilícito
martes, 31 de mayo de 2016
* TODO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y ROBADO A 40 MILLONES DE HABITANTES PORQUE METIERON LA MANO EN LA LATA DEL ESTADO, QUE SOMOS NOSOTROS, DEBE... Leer más...
Gestionan por chicos que no comen en el Gran La Plata y los prepotean funcionarios de Bruera
jueves, 05 de noviembre de 2015
UNA DELEGACIÓN DE OBRERAS QUE ALIMENTAN A CHICOS EN LOS COMEDORES FUERON A PEDIR QUE LES RESTITUYAN EL DINERO SUSPENDIDO PARA ALIMENTAR A SUS... Leer más...
Arribato Turismo en nueva casa
martes, 11 de agosto de 2015
Arribato viajes, ahora atiende en calle 43 y 7 a una cuadra de Arana y Centenario, Villa Elisa. Karina  Pecci, agradece a sus clientes por los... Leer más...
Ruben Calandria y otra vez la canción de la gente
domingo, 14 de junio de 2015
Una noche de cantores en Villa Elisa De una programación distinta a las conocidas hasta ahora en Villa Elisa, fue presentada una noche de... Leer más...
Cursos
miércoles, 01 de abril de 2015
Este mes comienzan a dictar cursos en Cotillón M. P., de 60 Nº 1859 entre 132 y 133. Mirta Pais ofrece cursos de cocina, cocina infantil,... Leer más...
Una brillante noche de box se vivió en Villa Elisa
miércoles, 31 de diciembre de 2014
    Otro encuentro de la gente del box fue protagonizado en la Escuela Deportiva de Villa Elisa, ubicada en uno de los enormes galpones de... Leer más...
Tapa revista Infu enero 2015
miércoles, 31 de diciembre de 2014
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...

Publicidad

 

Sindicación RSS

Ingreso al sitio






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Gracias por ingresar al sitio, ahora podrás disfrutar de todos los contenidos de REVISTA INFU

Buscar subastas

Destacamos

Espacio "Jardín del encuentro"
El Espacio Jardín del Encuentro, está pensado para ese grupo de personas que desee reinventarse creativamente. Este espacio le propone explorar las potencialidades individuales ofreciendo lograr, en tres días: tomar conciencia de uno mismo, centrarse en el cuerpo, contactarse con las emociones, con los obstáculos; para liberarlos y experimentar la posibilidad de transformarlos en nuevos proyectos personales.
Actividades Propuestas:

    I.       Técnicas de Respiración y Meditación.
   II.        Técnicas de Flexibilización Corporal.
  III.         Desintoxicación del Cuerpo (alimentación sana y natural)
 IV.         Talleres:
a)   Autoestima y Creatividad con aplicación de técnicas Gestálticas y Programación Neurolinguistica.
b)   Encuentro con el niño interior.
c)   Comprendiendo las emociones: miedo-vergüenza-bronca-ira etc.
d)   Desarrollar y potenciar la energía creativa.
e)   Películas para reflexionar- intercambiar y compartir.
Duración: convivencia de 3 días
Horario de Inicio: jueves a las 9 hs. Finaliza sábado 18hs.


 

Leer más...
 

Buscar clasificados


Busqueda avanzada

Estadísticas

Visitantes: 9928644

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea
Cuando faltan 2 meses para elegir a legisladores y concejales Imprimir E-Mail
(0 votos)
sábado, 10 de agosto de 2013
ImageNadie debería votar a quienes no saben ni les calienta solucionar los problemas de un pueblo
por Teódulo Domínguez

Decenas de candidatos para las elecciones internas de agosto y nacionales de octubre, hablan, hablan, hablan, y decenas de periodistas hablan, hablan y hablan de las menudencias que declaran los candidatos.
Más del 95% de las notas periodísticas no dicen nada. Peor aun: son funcionales a los candidatos, no a los ciudadanos.
El periodismo, en términos generales, no se ocupa de su rol básico: indagar la calidad de los candidatos en defensa del público.
No publicitan los antecedentes del candidato, para saber en qué apoya su pretensión de ser elegido.
No les preguntan cuáles son las denuncias fundamentales que investigarán los candidatos, según todas las informaciones de robos al Estado –es decir, los 40 millones de habitantes-, así como graves hechos de corrupción que se propalan cada día en medios del país.
No les interesa saber e informarse a muchos periodistas qué harán los futuros legisladores para crear obras básicas que mejoren la calidad de vida de la población.

En suma, la mayor parte del periodismo actúa como si fuera la oficina de prensa de los candidatos, no el abogado de la gente que alerta sobre la chatura intelectual de quienes pretenden ser elegidos.
Candidatos sin ideas, sin proyectos, sin vocación.
Periodistas sin ideas, sin preguntas, sin saber cuál es su rol específico de periodista.  
Candidatos y periodistas hablan, hablan y hablan.
Son los grandes blableros, en un país donde el oscurantismo siglo XXI no es mucho menor al de la Edad Media.
 
Hablan con slogans, se expresan con símbolos y frases como “Ella o vos” "Somos la solución", "Te esperamos",  y los periodistas abrevan en esta criptografía insulsa como si fueran las fundamentales obras que está esperando la ciudadanía de esta tierra argentina.
Es el viejo y desgastado recurso de proponer frases a cambio de votos. Votos en beneficio del votado, no del votante.
Toda la fe, toda la confianza, todo firmado en cheques en blanco.
A cambio de promesas que jamás son cumplidas.
A cambio de ilusiones, falsedades y tomaduras de pelo.

No dicen los candidatos “si llego a concejal lo primero que hago es presentar una gestión ante el gobernador para extender las redes de cloacas en Villa Elisa, City Bell y Gonnet, en nuestro campo local”.
No dicen “tan pronto me haga cargo de la diputación haré lo imposible para que la gente del Gran La Plata ejerza su derecho a elegir a sus delegados ante el intendente municipal, y evitar que sigamos siendo un feudo del intendente de turno”.
No dicen “comprometo mi palabra de honor en que, si soy elegido, pelearé para que los jubilados cobren el 82% de la jubilación, votado por las dos cámaras del Congreso Nacional”.

No dicen nada. Nada. No se comprometen a nada.
Tampoco los periodistas les preguntan ¿cuál es la primera medida importante que tomará en beneficio de quienes lo han elegido?
¿Por qué los periodistas no indagan y los candidatos no informan?
Porque falta inquietud profesional, no funciona la imaginación, prevalece la despersonalización profesional, al tiempo que los candidatos y sus discursos están plagados de frases hechas, de generalidades que se prestan para un roto como para un descocido, de gestos, brazadas en el aire y dedos apuntando a supuestos blancos imaginarios.
Ni siquiera denuncian sus declaraciones juradas de bienes, como para ofrecer la base comparativa del dinero al comienzo de la gestión y del final de la gestión.
Nadie debería votar a un candidato que no muestra su capital actual y la promesa de dejar en claro su capital al dejar la gestión.  
Ningún periodista, cuando tiene a mano a un candidato le pregunta ¿podemos saber cuál es su patrimonio actual y cómo lo ha reunido?

El diseño de la propaganda electoral de todos los partidos, de todos los candidatos está mostrando el nivel de ineptitud del que pide el voto para ocupar una banca.
En algunos casos hablan de sus escasos proyectos presentados. Hay legisladores y concejales que jamás han presentado un solo proyecto, mientras otros exponen escasas inquietudes en su paso por una banca legislativa. ?Qué dejan estos ineptos en beneficio de la gente? Absolutamente nada. 
Otros, al mismo tiempo, señalan proyectos presentados en 2010, ninguno en 2011, unos pocos en 2012 y otra vez nada en lo que va de 2013. Son propuestas que duermen o han sido enviadas al archivo. Sus autores no se ocupan nunca más de este material. Ahí están. Archivados, sin lucha, sin pelea, sin defensa sistemática.
Si toda la inteligencia, el talento del candidato está representado en sus afiches, volantes, banderas y otros recursos expresivos, no habría que votar a nadie, porque cualquier mesa de exámenes de la UNLP aplazaría a los candidatos por “incapacidad intelectual manifiesta”.

La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer


Mientras tanto, ¿qué actitud adopta el votante ante tanta chatura intelectual de su futuro representante?
¿Otra vez piensa entregar un cheque en blanco a gente que apenas conoce?
¿Otra vez el engaño, la defraudación politiquera, el voto a cambio de un slogan, de una frase ni siquiera original?
El 11 de agosto es la interna de unos pocos. De aquí surgirán los más votados en cada interna.
En cambio, quienes compitan en octubre por los cargos legislativos y de concejales, ya determinados aquellos que serán los candidatos de cada partido, deberían hacer conocer en los próximos dos meses la propuesta lisa y llana de sus proyectos. Deberían hacer conocer la declaración jurada de sus bienes. Deberían difundir quiénes son y qué han hecho para merecer ser tenidos en cuenta.
Si los candidatos no lo hicieran, ahí es donde deben intervenir los periodistas para forzarlos, con sus preguntas, a que respondan sobre los interrogantes que plantean las graves cuestiones que se juega el país.

Mientras tanto el país sigue barranca abajo y los problemas serios se multiplican

¿Cuáles son estas graves cuestiones? Señalemos sólo algunas:

* El fracaso de las fuerzas de seguridad para garantizar la vida y los valores materiales de la población.

* La pavorosa desocupación que sufren 10 millones de pobres y más de un millón de indigentes, en un país que exporta más de 50.000 millones de dólares anuales sólo en alimentos y cuyas ganancias quedan en manos de unos pocos productores y financistas.

* El nefasto régimen de subvenciones a pobres y ricos, en lugar de crear fuentes genuinas de trabajo, sobre la base de exportar sólo alimentos manufacturados en lugar de materia prima que genera mano de obra en el exterior, no en nuestro país.

* El sostenimiento del viejo sistema de sueldos, salarios y aguinaldos, en lugar de sumar el valor agregado de la participación equitativa en las ganancias de las empresas, así como la apertura de cooperativas, con lo cual es posible pasar de clase baja a clase media y así generar las consecuencias gravitorias de alto consumo diversificado y la creación de múltiples actividades laborables hoy inexistentes en el país.

* Otra grave cuestión que no figura en el programa de ningún candidato es instalar la necesidad de separar a la Iglesia del Estado. Sigue vigente la aberración del Art.2 de la Constitución Nacional, en lugar de trasladar el sostenimiento económico de esta confesión a los fieles vaticanistas. En estos momentos los 40 millones de habitantes se hacen cargo del sueldo de unos 25.000 pesos mensuales de 125 obispos, impuestos por una ley aprobada por el ex dictador militar Rafael Videla y ratificada por todos los gobiernos, incluido el actual de la presidenta Cristina Fernández. Es de alta justicia social que estos sueldos –que suman por año más de 37 millones de pesos-, se deriven, por ejemplo, a los hospitales de niños del país.

* Un serio análisis exige el actual sostenimiento de la gratuidad de millares de estudiantes universitarios extranjeros, mientras los argentinos que estudian en el exterior deben pagar sumas importantes en dólares y euros. El elemental principio de reciprocidad ordena que se establezca un régimen justo y equitativo, según las condiciones impuestas en cada sociedad a nuestros estudiantes universitarios. Por otra parte, no es justo que 12 millones de pobres e indigentes que deben pagar el IVA en sus gastos, sostengan la gratuidad de estudiantes que provienen, muchos de ellos, de los Estados Unidos, Canadá y países europeos.  
¿Qué más? Hay un centenar de temas más. Todos exigen una solución específica.

El ejemplo aislado de Villa Elisa, apenas un pueblo abandonado como si estuviera en la Patagonia

Cada lector de este comentario “al vuelo”, puede agregar sus propias inquietudes.
En cada barrio, alguien puede anotar al margen la carencia eterna de una solución que favorezca su vida futura.
Por ejemplo, en menos de un mes hubo 3 muertos en distintos accidentes en Villa Elisa.
¿Cómo se los asistió si no hay una sola ambulancia en esta ciudad? Repitamos: no hay una sola ambulancia en Villa Elisa ni Segui.
Otra: desde hace más de 30 años no se ha construido un metro cúbico más de cloacas.
Otra: para la intendencia de La Plata Villa Elisa sigue siendo “el patio de atrás de La Plata” y engaña a la gente con el mentiroso "presupuesto participativo" y la dádiva anual de una pocas calles asfaltadas, ninguna con el cordón cuneta que corresponde a toda pavimenación "en serio". 
Otra: el Gobierno sigue engañando a la gente sobre la bajada de la autopista en el C. Centenario.Antes los Kirchner. Ahora Scioli.
Otra: Bruera, señor feudal en su castillo frente a la plaza Moreno, sigue nombrando a sus delegados con el dedo "democrático", en cada localidad del Gran La Plata. ¿De qué vale habilitar el voto de los chicos de 16 años si no les sirve para elegir a un delegado ante el intendente municipal tal como se hace en Mar del Plata, en Santa Fe, en la Capital Federal y otras localidades del país?
Otra: un concejal travieso y la mayoría peronista del Concejo partió a Villa Elisa en 3 delegaciones. Hoy la Villa Elisa real ocupa una quinta parte de su viejo territorio de 141 Km2.  y está a cargo de un delegado “a dedo” de Bruera. Las 4/5 partes restantes las “gobiernan” los delegados de Arturo Segui y El Peligro nombrados por Bruera “a dedo”.
Otra: la empresa de gas Camuzzi, Edelap y otras tantas concesionarias de servicios públicos, obligan a los usuarios de Villa Elisa, Segui, City Bell, a presentarse en sus oficios del centro de La Plata para responder por incumplimientos varios. En largas colas en la vereda, en días de intenso frío y lluvia, son sometidos los usuarios citados como si fueran aldeanos de una sociedad medieval. 
¿No deben estas empresas solucionar cada problema de los usuarios en un centro integral que funcione en Villa Elisa o City Bell?
Este ejemplo es otra manifestación feudal, tolerada por más de 80.000 usuarios.

Intendente y concejales que no sirven al pueblo, por el contrario, se
sirven del pueblo, deben regresar a sus viviendas y no proponerse nunca más


¿Existe un intendente o algún concejal de los que “funcionan” en La Plata que se ocupe en serio de solucionar estos problemas de un pueblo de 40.000 habitantes?
Ninguno.
La revista “Infu” suele pedir a los 24 concejales que responsan a distintas necesidades. Expresan estos avisos “se necesita un concejal para …”.
¿Quiénes han respondido hasta ahora, luego de 6 meses de campaña?
Ninguno.
¿Hay que votar a cualesquiera de estos 24 concejales en octubre?
No. De ninguna manera. Hay que “devolverlos” a sus hogares con el voto. No votarlos. Son chatos, incompetentes, inútiles. No le sirven a Villa Elisa ni a La Plata.
No tienen imaginación, ni fuerza, ni método, ni estrategia, ni vocación política, ni propuestas concretas. Nada. No tienen nada.
¿Para que pagar sus sueldos si no solucionan en lo mínimo los grandes, medianos y pequeños problemas que afligen a esta población de 40.000 habitantes?

 
< Anterior   Siguiente >
Copyright 2017 Revista INFU ||| La revista más pequeña del país.