Tapa julio de 2017
sábado, 29 de octubre de 2016
  Leer más...
Ebriquecimiento ilícito
martes, 31 de mayo de 2016
* TODO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y ROBADO A 40 MILLONES DE HABITANTES PORQUE METIERON LA MANO EN LA LATA DEL ESTADO, QUE SOMOS NOSOTROS, DEBE... Leer más...
Gestionan por chicos que no comen en el Gran La Plata y los prepotean funcionarios de Bruera
jueves, 05 de noviembre de 2015
UNA DELEGACIÓN DE OBRERAS QUE ALIMENTAN A CHICOS EN LOS COMEDORES FUERON A PEDIR QUE LES RESTITUYAN EL DINERO SUSPENDIDO PARA ALIMENTAR A SUS... Leer más...
Arribato Turismo en nueva casa
martes, 11 de agosto de 2015
Arribato viajes, ahora atiende en calle 43 y 7 a una cuadra de Arana y Centenario, Villa Elisa. Karina  Pecci, agradece a sus clientes por los... Leer más...
Ruben Calandria y otra vez la canción de la gente
domingo, 14 de junio de 2015
Una noche de cantores en Villa Elisa De una programación distinta a las conocidas hasta ahora en Villa Elisa, fue presentada una noche de... Leer más...
Cursos
miércoles, 01 de abril de 2015
Este mes comienzan a dictar cursos en Cotillón M. P., de 60 Nº 1859 entre 132 y 133. Mirta Pais ofrece cursos de cocina, cocina infantil,... Leer más...
Una brillante noche de box se vivió en Villa Elisa
miércoles, 31 de diciembre de 2014
    Otro encuentro de la gente del box fue protagonizado en la Escuela Deportiva de Villa Elisa, ubicada en uno de los enormes galpones de... Leer más...
Tapa revista Infu enero 2015
miércoles, 31 de diciembre de 2014
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...

Publicidad

 

Sindicación RSS

Ingreso al sitio






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Gracias por ingresar al sitio, ahora podrás disfrutar de todos los contenidos de REVISTA INFU

Buscar subastas

Destacamos

Espacio "Jardín del encuentro"
El Espacio Jardín del Encuentro, está pensado para ese grupo de personas que desee reinventarse creativamente. Este espacio le propone explorar las potencialidades individuales ofreciendo lograr, en tres días: tomar conciencia de uno mismo, centrarse en el cuerpo, contactarse con las emociones, con los obstáculos; para liberarlos y experimentar la posibilidad de transformarlos en nuevos proyectos personales.
Actividades Propuestas:

    I.       Técnicas de Respiración y Meditación.
   II.        Técnicas de Flexibilización Corporal.
  III.         Desintoxicación del Cuerpo (alimentación sana y natural)
 IV.         Talleres:
a)   Autoestima y Creatividad con aplicación de técnicas Gestálticas y Programación Neurolinguistica.
b)   Encuentro con el niño interior.
c)   Comprendiendo las emociones: miedo-vergüenza-bronca-ira etc.
d)   Desarrollar y potenciar la energía creativa.
e)   Películas para reflexionar- intercambiar y compartir.
Duración: convivencia de 3 días
Horario de Inicio: jueves a las 9 hs. Finaliza sábado 18hs.


 

Leer más...
 

Buscar clasificados


Busqueda avanzada

Estadísticas

Visitantes: 9521822

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea
Una vez más, como suele ocurrir desde siempre Imprimir E-Mail
(1 voto/s)
viernes, 02 de agosto de 2013
ImageEl maltrato a la gente en la sucursal Villa Elisa del Banco Provincia

Una desagradable y penosa jornada debieron sufrir clientes y particulares que operan con la sede del Banco de la Provincia de Buenos Aires de Villa Elisa.
Esta vez el caso fue la reducción de dos filas habituales a una sola, porque de las tres cajas que deben funcionar, sólo una estaba funcionando.
El cargo sobre esta deficiente atención al público, de ninguna manera, se hace a los empleados del banco sino a la máxima autoridad administrativa.
El personal no puede tomar medidas auxiliares ni está autorizada a salvar situaciones como la vivida hoy. Son cuestiones que se deben resolver en alto nivel y luego en las sucursales.
Cuando una demanda pública de tres cajas, queda reducida a una, se traduce en decenas de anormalidades que sufre cada uno de los integrantes de una fila. Desde graves pérdidas de tiempo hasta molestias orgánicas en personas mayores, toda la gama de los perjuicios se apoderan de la gente que se encolumna fuera y dentro del banco, porque la autoridad mayor declara en los hechos su incapacidad resolutiva.

En suma, la raíz de este problema y otros tantos similares que suceden a diario, se encuentra en la presidencia del banco. En el máximo nivel, el inútil resulta ser el mismo gobernador de la provincia, porque él es el responsable de la designación del titular del banco provincial.
Es el presidente del Banco Provincia y su directorio quienes cobran altísimos sueldos de los contribuyentes bonaerenses, los responsables de cada solución a cuanto reduccionismo se genere en cualquier sucursal, sea una caja inactivada por enfermedad o vacaciones, así como cualquiera eventualidad que signifique maltrato al cliente de la entidad.
El público no debe ser, en ningún caso, la variable victamizada de la anormalidad bancaria.
Todo accidente interno debe ser solucionado por la gerencia de cada banco, luego de ser prevista y solucionada la contingencia por la presidencia bancaria.

En el caso de hoy, viernes 2 de agosto, en Villa Elisa, fue muy evidente que a la máxima autoridad del banco le “resbala” la deficiente organización de atención al público de sus sucursales.
Si a esta “enfermedad” le agregamos la tradicional sumisión de un gran número del público argentina y su resultante tradicional de apatía e indiferencia, el coctel explica que las cosas deban ser sufridas por hijos y entenados.
Los “pasotas”, como los llaman en España, forman parte del partido más numeroso de ese país y el nuestro. Hablan rumoreando entre ellos, simulan tener miedo para justificar sus blanduras, asumen que todo se complica si se rebelan y, de esta forma, no sólo se hacen “socios” del sistema sino que son sus cómplices más eficientes.

En el caso de hoy, uno de los clientes de la entidad bancaria de Villa Elisa tan pronto advirtió el porqué de una sola fila y la lentitud de su avance, solicitó ver al gerente y la respuesta fue: “No se encuentra. Está de vacaciones”.
De inmediato, pidió hablar con su reemplazante y se presentó una empleada, quien ante el reclamo de acceder al Libro de Queja, la mujer respondió que este libro no existía en el banco.
A cambio, ofreció una hoja para que el denunciante presentara su queja ante la autoridad mayor del banco, lo que sonó ridículo porque era como que las gallinas se quejaran por nota al zorro de la moraleja.
 “¿Cómo no tiene un libro de queja el Banco de la Provincia?”, protestó el cliente. La gerente reemplazante respondió que iba a tratar de conseguirlo. El cliente prometió insistir en su gestión la semana próxima.

Estas situaciones están previstas en la Ley 13.133 del 2003, donde se establece “la defensa del consumidor y del usuario según los términos del artículo 38º de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, y tiene por objeto establecer las reglas de las políticas públicas y los mecanismos administrativos y judiciales para la efectiva implementación en el ámbito provincial:
a)    De los derechos de los consumidores y usuarios reconocidos en la Constitución Nacional y en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.
b)    De las normas de protección consagradas en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor y disposiciones complementarias …”
 
Como el diálogo entre el cliente y la empleada a cargo de la gerencia, fue escuchado por la prolongada fila de damnificados, uno de ellos comentó “es una vergüenza”, a lo cual respondió el denunciante: “La vergüenza es que tanta gente en una cola como ésta se calle la boca, soporte todo sin chistar, en lugar de hacer valer sus derechos, porque no son simples vecinos, son ciudadanos agredidos por un banco y deben hacerse respetar”.

Los minutos fueron corriendo, la fila avanzaba a milímetros por minuto, una señora mayor usaba una sillita tijera para amortiguar sus dificultades, otros descansaban en la escalera que lleva al primer piso, y no faltaron quienes apelaron a vacíos silloncitos que usan clientes para hacer sus trámites diarios. Una embarazada no aceptó amablemente pasar al primer puesto. Silencio. Resignación. Aguante. Bronca, mucha bronca acallada.

Una hora después de haber cerrado el banco, a las 15 en punto, todavía quedaba gente tratando de solucionar sus problemas, en la única caja habilitada –de las 3 que deben funcionar-, del Banco Provincia de Villa Elisa.

La Argentina enmudecida voluntariamente tuvo su sketch teatralizado, su “reality show” torturante y doloroso en el pequeño escenario de una sucursal del banco “gobernado” por Scioli y sostenido por varios millones de contribuyentes.

En las paredes lucían sus verdes colores mentirosos afiches que ofrecen tentadores préstamos a intereses penados por la ley de usura, y  negados a todos los “jubis” que superen los 70 años de edad, porque “se supone que su expectativa de vida no garantiza el cobro del préstamo”, como alguna vez respondió un gerente de City Bell a este cronista.
 
                                                                                                                                                                                              TD



 
< Anterior   Siguiente >
Copyright 2017 Revista INFU ||| La revista más pequeña del país.