Tapa julio de 2017
sábado, 29 de octubre de 2016
  Leer más...
Ebriquecimiento ilícito
martes, 31 de mayo de 2016
* TODO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y ROBADO A 40 MILLONES DE HABITANTES PORQUE METIERON LA MANO EN LA LATA DEL ESTADO, QUE SOMOS NOSOTROS, DEBE... Leer más...
Gestionan por chicos que no comen en el Gran La Plata y los prepotean funcionarios de Bruera
jueves, 05 de noviembre de 2015
UNA DELEGACIÓN DE OBRERAS QUE ALIMENTAN A CHICOS EN LOS COMEDORES FUERON A PEDIR QUE LES RESTITUYAN EL DINERO SUSPENDIDO PARA ALIMENTAR A SUS... Leer más...
Arribato Turismo en nueva casa
martes, 11 de agosto de 2015
Arribato viajes, ahora atiende en calle 43 y 7 a una cuadra de Arana y Centenario, Villa Elisa. Karina  Pecci, agradece a sus clientes por los... Leer más...
Ruben Calandria y otra vez la canción de la gente
domingo, 14 de junio de 2015
Una noche de cantores en Villa Elisa De una programación distinta a las conocidas hasta ahora en Villa Elisa, fue presentada una noche de... Leer más...
Cursos
miércoles, 01 de abril de 2015
Este mes comienzan a dictar cursos en Cotillón M. P., de 60 Nº 1859 entre 132 y 133. Mirta Pais ofrece cursos de cocina, cocina infantil,... Leer más...
Una brillante noche de box se vivió en Villa Elisa
miércoles, 31 de diciembre de 2014
    Otro encuentro de la gente del box fue protagonizado en la Escuela Deportiva de Villa Elisa, ubicada en uno de los enormes galpones de... Leer más...
Tapa revista Infu enero 2015
miércoles, 31 de diciembre de 2014
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...

Publicidad

 

Sindicación RSS

Ingreso al sitio






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Gracias por ingresar al sitio, ahora podrás disfrutar de todos los contenidos de REVISTA INFU

Buscar subastas

Buscar clasificados


Busqueda avanzada

Estadísticas

Visitantes: 9670756

¿Quién está en línea?

?Recibió Bruera o no a los dirigentes de las asambleas barriales? Imprimir E-Mail
(0 votos)
lunes, 01 de julio de 2013
 
ImageEl 2 de julio será recordada la catástrofe con un nuevo encuentro de damnificados en la plaza Moreno

Al cierre de esta nota había una reunión suspendida entre el intendente de La Plata y dirigentes de las asambleas vecinales que defienden los derechos de los damnificados por la catástrofe del 2/3 de abril.
Bruera les dio una fecha, pocas horas antes las suspendió. Ahora se aguardaba la nueva fecha y hora para reunirse con el intendente.
Al mismo tiempo, las asambleas anunciaron que harán otra marcha el 2 de julio, a partir de las 18, en la plaza Moreno, cuando se cumplen 3 meses de la catástrofe que, según dicen, causó 78 muertos y convirtió en damnificados a más de 200.000 pobladores.
Entre las exigencias a los gobiernos municipal, provincial y nacional se encuentran 1) el esclarecimiento del número total de víctimas mortales, 2) la realización ya mismo de obras fundamentales y 3) la suspensión del Cou.

Mientras tanto, persisten las denuncias de los dirigentes en cuanto a A) las obras fundamentales que debe realizar Bruera para evitar hasta donde se pueda que una eventual precipitación pluvial provoque nuevos perjuicios a la población, y B) las reparaciones e indemnizaciones que deben pagar los 3 gobiernos por los daños multimillonarios ocurridos el 2/3 de abril.
Las asambleas reiteran que poco y nada ha hecho Bruera en cuanto al punto A) y que todavía no han recibido respuestas satisfactorias sobre  las reparaciones.
En una carta de la asamblea de Tolosa a los vecinos, se dice:
“Desde la Asamblea de Inundados de Tolosa nos dirigimos a ustedes, nuestros vecinos, para invitarlos a unírsenos en esta lucha que hemos emprendido desde el pasado 2 de abril.
Consideramos que la inundación lejos de haber sido un desastre climático inevitable es producto de la desidia, la inoperancia y los negocios de unos pocos.
Prueba de ello es el Código de Ordenamiento Urbano, que no está al servicio de los platenses, sino de las grandes inmobiliarias como Building, Dacal y Moragues, que ha destruido el casco urbano, edificando sin un criterio arquitectónico e hidráulico responsable.
Esto ha encarecido la vivienda generando la expulsión de vecinos a la veda de arroyos y zonas inundables.
Así como la desinversión en materia de obras hidráulicas y la falta de mantenimiento en los desagües de cada barrio y arroyos linderos.
Esto a pesar de la existencia previa de informes que advertían la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba nuestra ciudad.
La falta de un plan de contingencia empeoró la crisis que se vivió esa noche.
Los inundados sin asistencia estatal tuvimos que recurrir a la solidaridad entre nosotros mismos.
Por eso desde las asambleas barriales consideramos que la responsabilidad de la catástrofe es de los gobiernos Municipales, Provincial y Nacional.
¿Cuál fue su respuesta? Nos han ofrecido un crédito para reconstruir nuestras casas, ¿Vamos a volver a pagar de nuestro bolsillo lo que nos costó el esfuerzo de toda la vida y para colmo endeudarnos?
Ahora la provincia, en quiebra, ha pedido un nuevo crédito internacional por 2 mil millones de pesos para la realización de obras hidráulicas.
Un crédito que como todos sabemos, a la larga vamos a pagar nosotros.
No queremos que se endeuden ni los damnificados ni la provincia.
Queremos simplemente que paguen sus impuestos las más de 50 grandes empresas (entre ellas Buildin, Dacal y Moragues) que gozan hoy de una exención impositiva de 4.500 millones de pesos que alcanzarían para realizar las obras y pagar las indemnizaciones a todos los damnificados.

Exigencias a  los tres gobiernos: municipal, provincial y nacional


“Exigimos una entrevista con Bruera, Scioli y C.F.Kirchner que responda a:
* Esclarecimiento del número real de víctimas fatales. ¡Justicia!
* ¡Obras hidráulicas ya! Basta de arreglos cosméticos como para dejar más lindo el barrio.
* ¡Queremos las obras urgentes! Mantenimiento inmediato de los conductos pluviales y fluviales y de toda vía de escurrimiento de agua.
*  Derogación del COU
* Indemnizaciones para todos, no al pago de créditos, ni de subsidios truchos para unos pocos.
* No al cobro de impuestos nacional, provincial y municipal así como el automotor, por un año desde la próxima cuota.

Agregan luego:
“En la primer semana de Abril, a raíz de una movilización al municipio, tuvimos dos entrevistas con Omar Pas, Secretario de Acción Social.
Pudimos obtener los camiones sanitarios en las plazas y recibimos decenas de colchones, camiones con agua y elementos de limpieza.
Luego el municipio rompió el canal de diálogo.
Hemos participado de las dos movilizaciones a Municipalidad y Gobernación que se realizaron al cumplirse el primer y segundo mes de la tragedia.
Allí presentamos a las autoridades un petitorio con más de 10 mil firmas.
Gracias a la presión popular, al día siguiente de la primer marcha, el número de víctimas fatales declarado por el gobierno ascendió de 51 a 60.
La cifra oficial actual se encuentra en los 78 casos.
Desde la asamblea de Tolosa realizamos un paraguazo en la puerta del pasaje Dardo Rocha donde Bruera inauguraba la feria del libro.
Tuvo que adelantar su visita porque nuevamente no quiso recibir a los inundados.
El 3 de mayo confirmando nuestras denuncias y advertencias Tolosa se volvió a inundar en numerosas calles.
Cansados de la negación al diálogo el jueves 13 de Junio realizamos un exitoso corte en 7 y 32, con radio abierta y proyecciones sobre la inundación a donde asistieron 130 vecinos, exigiendo que se cumplan los puntos del petitorio, y las reivindicaciones particulares de nuestro barrio pero por sobre todo que nos atiendan.
Contó con la asistencia de varios medios de comunicación, el apoyo de otras asambleas, otras que en simultáneo cortaron en sus barrios y de los automovilistas, que lejos de incomodarse por el corte tocaban su bocina en señal de apoyo a nuestros reclamos.
Queremos justicia-obras e indemnización. Ni Bruera, ni Scioli, ni Cristina nos quieren atender; no permitamos que nuevamente nos den la espalda.
En cada asamblea, de manera independiente y democrática, deliberamos y votamos las acciones a seguir; actuamos en conjunto con la Coordinadora de Asambleas, una asamblea de todas las asambleas de platenses que quieren encontrar una solución.
Participá de las asambleas! Nos reunimos todos los sábados en el Club Sudamérica (528 4 y 5) a las 16 hs.
La ciudad no se divide entre los inundados y no inundados, sino entre quienes quieren cambiar las cosas y los responsables de la tragedia y sus defensores. Sumate! La asamblea es de todos!!!”
 
< Anterior   Siguiente >
Copyright 2017 Revista INFU ||| La revista más pequeña del país.