Tapa julio de 2017
sábado, 29 de octubre de 2016
  Leer más...
Ebriquecimiento ilícito
martes, 31 de mayo de 2016
* TODO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y ROBADO A 40 MILLONES DE HABITANTES PORQUE METIERON LA MANO EN LA LATA DEL ESTADO, QUE SOMOS NOSOTROS, DEBE... Leer más...
Gestionan por chicos que no comen en el Gran La Plata y los prepotean funcionarios de Bruera
jueves, 05 de noviembre de 2015
UNA DELEGACIÓN DE OBRERAS QUE ALIMENTAN A CHICOS EN LOS COMEDORES FUERON A PEDIR QUE LES RESTITUYAN EL DINERO SUSPENDIDO PARA ALIMENTAR A SUS... Leer más...
Arribato Turismo en nueva casa
martes, 11 de agosto de 2015
Arribato viajes, ahora atiende en calle 43 y 7 a una cuadra de Arana y Centenario, Villa Elisa. Karina  Pecci, agradece a sus clientes por los... Leer más...
Ruben Calandria y otra vez la canción de la gente
domingo, 14 de junio de 2015
Una noche de cantores en Villa Elisa De una programación distinta a las conocidas hasta ahora en Villa Elisa, fue presentada una noche de... Leer más...
Cursos
miércoles, 01 de abril de 2015
Este mes comienzan a dictar cursos en Cotillón M. P., de 60 Nº 1859 entre 132 y 133. Mirta Pais ofrece cursos de cocina, cocina infantil,... Leer más...
Una brillante noche de box se vivió en Villa Elisa
miércoles, 31 de diciembre de 2014
    Otro encuentro de la gente del box fue protagonizado en la Escuela Deportiva de Villa Elisa, ubicada en uno de los enormes galpones de... Leer más...
Tapa revista Infu enero 2015
miércoles, 31 de diciembre de 2014
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...

Publicidad

 

Sindicación RSS

Ingreso al sitio






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Gracias por ingresar al sitio, ahora podrás disfrutar de todos los contenidos de REVISTA INFU

Buscar subastas

Destacamos

Espacio "Jardín del encuentro"
El Espacio Jardín del Encuentro, está pensado para ese grupo de personas que desee reinventarse creativamente. Este espacio le propone explorar las potencialidades individuales ofreciendo lograr, en tres días: tomar conciencia de uno mismo, centrarse en el cuerpo, contactarse con las emociones, con los obstáculos; para liberarlos y experimentar la posibilidad de transformarlos en nuevos proyectos personales.
Actividades Propuestas:

    I.       Técnicas de Respiración y Meditación.
   II.        Técnicas de Flexibilización Corporal.
  III.         Desintoxicación del Cuerpo (alimentación sana y natural)
 IV.         Talleres:
a)   Autoestima y Creatividad con aplicación de técnicas Gestálticas y Programación Neurolinguistica.
b)   Encuentro con el niño interior.
c)   Comprendiendo las emociones: miedo-vergüenza-bronca-ira etc.
d)   Desarrollar y potenciar la energía creativa.
e)   Películas para reflexionar- intercambiar y compartir.
Duración: convivencia de 3 días
Horario de Inicio: jueves a las 9 hs. Finaliza sábado 18hs.


 

Leer más...
 

Buscar clasificados


Busqueda avanzada

Estadísticas

Visitantes: 10836949

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea
Alumnos de 9 escuelas públicas, docentes, ciudadanos, en la entrega de diplomas Imprimir E-Mail
(0 votos)
martes, 25 de junio de 2013
Brillante y emotivo homenaje al general Manuel Belgrano en el Día de la Bandera
Image
ImageAl cumplirse el 8vo. año de celebración consecutiva del Día de la Bandera Nacional, los Amigos de la Bandera Grande en conjunción con las 9 escuelas públicas de Villa Elisa recordaron la fecha del fallecimiento del general Manuel Belgrano.
El acto se llevó a cabo en la plaza central de esta ciudad con tal número de asistentes, que fueron superados todos los registros anteriores.
El día fue muy frío pero brillante a juzgar por el entusiasmo brindado por la gente a tan memorable fecha.
Hubo unanimidad  en el concepto de que, al recordar la muerte del general Manuel Belgrano, se rindió el más justo de los homenajes a una de las figuras más destacada de la historia argentina, no sólo por su protagonismo ciudadano y militar, sino por sus ejemplos morales como defensor de Buenos Aires durante las invasiones inglesas, su intervención técnica y universitaria en el gobierno que culminó con la Revolución de Mayo y, a partir de ese momento, su rol heroico en la derrota definitiva del poderoso ejército español.

Image
Directora de la Esc. 17, Sra. Alejandra Antognini
La conducción del programa estuvo a cargo de la directora de la Esc. 17, Sra. Alejandra Antognini. Todos los oradores que el 19 último en la plaza de Villa Elisa trataron el  rol, ejemplo y figura del general Belgrano, destacaron sus cualidades, ante un auditorio integrado preferentemente por niños, docentes, dirigentes de distintas entidades, ciudadanos y autoridades.

En un círculo, cuyo centro fue el mástil de 15 metros, mientras los abanderados y escoltas hacían lucir sus respectivas banderas, el acto dio comienzo con la canción “Mi bandera”.

Por un tecnicismo que no pudo ser superado, los tradicionales diplomas que los “Amigos…” entregan cada año a cada alumno distinguido por sus cualidades personales, los recibirán en sus escuelas. La dirección y relato de cada uno de los pasos del programa, estuvo a cargo de una docente de la Esc.17.

La enseña nacional fue izada por veteranos locales de las Islas Malvinas e integrantes de los “Amigos de la Bandera Grande",  mientras el veterano y acordeonista Miguel Anderfurn ejecutaba la canción “Aurora” y el público cantaba sus emotivos versos.
Al mismo tiempo flameaban la bandera bonaerense y banderas de países cuyas comunidades conviven con el pueblo de Villa Elisa.
Fue muy bien recibida, por primera vez en este acto de los “Amigos …, la bandera de los pueblos originarios, como madre y hermana de nuestra enseña nacional.
Image
De inmediato fue cantado el Himno Nacional, luego hablaron distintos oradores: la Prof. Estela Ledesma, de la Esc. Técn. Nro. 2; la alumna de la Esc. Media 28,  Sofía Yishcer; luego  los alumnos de 4to. grado  de las escuela primarias 14, 17 y 24 manifestaron la promesa de lealtad a la bandera, leída por la subdirectora de la esc. 17, Sra. Marcela Rodríguez
ImageImageImageImagePoco después, los niños del jardin 941 hicieron desplazamientos con telas para armar la bandera.  A continuación la abuela cuentacuentos Margarita Ríos leyó una poesía y los niños la Esc. Esp. 536 bailaron una chacharera.
Acto seguido bailaron zamba y dos parejas del Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura de Villa Elisa, de la Prof. Yanina Pérez.
Un poema de Edgardo "Cacho" Cruz, dedicado a Belgrano y la bandera fue recitado por el alumno Lucas Cassino.
 
La Sra. Gladys Luque de Godoy, derecha, dona una bandera
La Sra. Gladys Luque de Godoy, derecha, dona una bandera
Por otra parte, la Sra. Gladys Luque de Godoy, hizo entrega de una bandera argentina, donada a la entidad y recibida por varios de los “amigos”. En justa retribución la donante recibió un diploma de agradecimiento de la entidad belgraniana.

Image
La abuela cuentacuentos Margarita Ríos lee una poesía
Para ilustrar sobre los orígenes de este encuentro ciudadano –que desde el año pasado se ha enriquecido sensiblemente con la contribución de las escuelas públicas locales-, un integrante de los “Amigos …” agradeció la presencia de los numerosos asistentes al acto y destaco que los hombres de Mayo, entre sus enormes legados, “nos dejaron una bandera”, con la condición de que “por encima de nuestra bandera, nadie, absolutamente nadie, ni institución ni persona; por debajo de ella, todos y, si es posible, hermanados en una gran familia, para defenderla e impedir que nos “devoren los de afuera”.
Entre el público se encontraban dos inspectoras y una asesora de la Dirección de Cultura y Educación;
el delegado de Villa Elisa, Carlos Ciancaglini, la presidenta de la Biblioteca Popular “Alejo Iglesias”, Sra. María Elena Guinde, el presidente de la sociedad “El Progreso”, Sr. Daniel Gallego, así como otras personalidades locales.
Entre las adhesiones recibidas se hallaban las de los hogares de niños Remedios de Escalada y Servente y del Centro de Comercio de Villa Elisa 

El apoyo técnico estuvo a cargo del Sr. Juan Negro, quien respaldó con su equipo la intervención de oradores y números musicales.
Este nuevo encuentro del pueblo de Villa Elisa con la bandera nacional y la figura ejemplar del general Manuel Belgrano, ya despertó nuevos proyectos para el próximo año.
Entre ellos, organizar durante el mes de junio diversos actos para ilustrar aún más quién fue el general Belgrano y su enorme influencia en la construcción permanente de la argentinidad en este país. Se recordó que en noviembre los "Amigos de la Bandera Grande" realizarán un acto similar, con la finalidad de hacer entrega pública de diplomas a hombres y mujeres de Villa Elisa, que se han hecho acreedores al reconocimiento ciudadano por importantes servicios prestados a la comunidad local.
En este sentido, los "Amigos de la Bandera Grande" solicitan a los pobladores de Villa Elisa que hagan llegar sugerencias sobre nombres de personas candidatas a recibir un diploma de reconocimiento por sus actos de servicio. Consultas: 474 0836/ 15 608 1926.
 
 
< Anterior   Siguiente >
Copyright 2018 Revista INFU ||| La revista más pequeña del país.