Tapa julio de 2017
sábado, 29 de octubre de 2016
  Leer más...
Ebriquecimiento ilícito
martes, 31 de mayo de 2016
* TODO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y ROBADO A 40 MILLONES DE HABITANTES PORQUE METIERON LA MANO EN LA LATA DEL ESTADO, QUE SOMOS NOSOTROS, DEBE... Leer más...
Gestionan por chicos que no comen en el Gran La Plata y los prepotean funcionarios de Bruera
jueves, 05 de noviembre de 2015
UNA DELEGACIÓN DE OBRERAS QUE ALIMENTAN A CHICOS EN LOS COMEDORES FUERON A PEDIR QUE LES RESTITUYAN EL DINERO SUSPENDIDO PARA ALIMENTAR A SUS... Leer más...
Arribato Turismo en nueva casa
martes, 11 de agosto de 2015
Arribato viajes, ahora atiende en calle 43 y 7 a una cuadra de Arana y Centenario, Villa Elisa. Karina  Pecci, agradece a sus clientes por los... Leer más...
Ruben Calandria y otra vez la canción de la gente
domingo, 14 de junio de 2015
Una noche de cantores en Villa Elisa De una programación distinta a las conocidas hasta ahora en Villa Elisa, fue presentada una noche de... Leer más...
Cursos
miércoles, 01 de abril de 2015
Este mes comienzan a dictar cursos en Cotillón M. P., de 60 Nº 1859 entre 132 y 133. Mirta Pais ofrece cursos de cocina, cocina infantil,... Leer más...
Una brillante noche de box se vivió en Villa Elisa
miércoles, 31 de diciembre de 2014
    Otro encuentro de la gente del box fue protagonizado en la Escuela Deportiva de Villa Elisa, ubicada en uno de los enormes galpones de... Leer más...
Tapa revista Infu enero 2015
miércoles, 31 de diciembre de 2014
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...

Publicidad

 

Sindicación RSS

Ingreso al sitio






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Gracias por ingresar al sitio, ahora podrás disfrutar de todos los contenidos de REVISTA INFU

Buscar subastas

Destacamos

Espacio "Jardín del encuentro"
El Espacio Jardín del Encuentro, está pensado para ese grupo de personas que desee reinventarse creativamente. Este espacio le propone explorar las potencialidades individuales ofreciendo lograr, en tres días: tomar conciencia de uno mismo, centrarse en el cuerpo, contactarse con las emociones, con los obstáculos; para liberarlos y experimentar la posibilidad de transformarlos en nuevos proyectos personales.
Actividades Propuestas:

    I.       Técnicas de Respiración y Meditación.
   II.        Técnicas de Flexibilización Corporal.
  III.         Desintoxicación del Cuerpo (alimentación sana y natural)
 IV.         Talleres:
a)   Autoestima y Creatividad con aplicación de técnicas Gestálticas y Programación Neurolinguistica.
b)   Encuentro con el niño interior.
c)   Comprendiendo las emociones: miedo-vergüenza-bronca-ira etc.
d)   Desarrollar y potenciar la energía creativa.
e)   Películas para reflexionar- intercambiar y compartir.
Duración: convivencia de 3 días
Horario de Inicio: jueves a las 9 hs. Finaliza sábado 18hs.


 

Leer más...
 

Buscar clasificados


Busqueda avanzada

Estadísticas

Visitantes: 10836962

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea
Enrique Sette, anunció que habrá cambios en el Cou Imprimir E-Mail
(1 voto/s)
martes, 25 de junio de 2013
El funcionario de Bruera expresó: "Si llueven 200 milímetros ahora nos inundamos"
 
El Secretario de Gestión Pública de la Municipalidad de La Plata, Enrique Sette, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) afirmó que habrá una modificación en el Código de Ordenamiento Urbano (COU) a raíz de la catástrofe del 2 de abril: “Al COU le vamos a tener que hacer adecuaciones ambientales, como agregarle el mapa de riesgo hídrico de las zonas de La Plata que están construidas sobre lechos de arroyos persistentes o planicies de inundación”, informó el servicio de prensa de la emisora.
En este sentido explicó que “nosotros hemos tenido en La Plata, algún episodio extremo de 200 milímetros anterior, el caso del 2008 y hemos tenido algún episodio atípico de 250” y sentenció: “Si llueven 200 milímetros ahora nos inundamos”.

Comerio
El secretario del intendente platense Pablo Bruera, aclaró que “tenemos que estar alerta, pero la ocurrencia de un fenómeno como este es remota, la Facultad de Ingeniería dijo que puede pasar una vez en diez mil años” aunque comentó que “con el cambio climático lluvias de 250 milímetros, pareciera que van a repetirse con mayor frecuencia”.
“Creo que han quedado dos otras cosas con mucha claridad determinada, que las obras pendientes, deberían tener una significación menor, y que las obras que se realicen tienen que dimensionarse a una lluvia a como nos pasó el 2 de abril”, concluyó Enrique Sette en Radio La Plata.

Comentario

Cada vez que alguien del palacio municipal abre la boca, se refirma la idea de que en 22 años de gobierno alakista-bruerista, estos dos intendentes no cumplieron en nada con el elemental deber de preservar a la población platense de los graves riesgos que siempre trae una eventual catástrofe como la ocurrida el 2/3 de abril.
Ni siquiera recurrieron a la previsión de Perón, 60 años atrás, cuando evaluaba una población en crecimiento y anunciaba obras en planes quinquenales para enfrentar situaciones de riesgos.
Perón es más criticado por lo que no hizo que por lo hecho. Entre lo hecho, ahí están 3 grandes hospitales en Avellaneda, Lanús y San Martín.
Alak y Bruera, alumnos analfabetos de Perón y Mercante, uno presidente de la Nación y el otro gobernador de la provincia de Buenos Aires, nunca instalaron en 22 años de municipalidad un solo plan quinquenal, para evitar las graves inundaciones que se generan, no sólo por las grandes obras en los arroyos, sino por la limpieza de las tuberías y bocas tormenta en todo el territorio platense.
Si Alak y Bruera hubieran empleado los millones de pesos presupuestados para obras hídráulicas de escurrimiento de grandes lluvias, en principio no hubieran aprobado el Cou, al que ahora le aplicarán “modificaciones”.
¿Dónde fueron a parar los millones de pesos que Alak y Bruera tenían aprobados en el Concejo para obras hidráulicas?
¿En qué bolsillos se encuentran estos millones de pesos que, porque no se usaron en bien de la gente, han generado 70 muertos y más de 200.000 damnificados?
Ahora revela un funcionario de Bruera que  "Si llueven 200 milímetros ahora nos inundamos".
Por supuesto que La Plata todavía está en emergencia hidráulica.
Sólo pensar que puede ocurrir una precipitación de 200 milímetros hace temblar de angustia a millares de platenses, porque no hubo tiempo suficiente todavía de instalar las “grandes obras” anunciadas por Bruera en medios periodísticos a todo color. Bruera ya gastó en propaganda engañosa y proselitismo encubierto varios millones de pesos, que bien podría –por vergüenza nomás-, emplearlos calladito la boca en obras de bien público.
Es muy visible que, a caballo de la catástrofe y la desgracia de la mitad de la población platense, hay un grupo de gente despreciable que está haciendo un gran negocio monetario.
¿Nadie en el Concejo Deliberante ha pedido un informe a Bruera para que la población conozca cuánto dinero público está gastando al cuete y en beneficio propio el señor intendente de La Plata?
Al mismo tiempo, quién explica ¿por qué no hizo Bruera en sus 6 años las obras que ahora anuncia como parte de su campaña electoral?
¿Qué garantías les da Bruera a los que tiemblan, a los que viven todavía con el recuerdo del agua encima de la cintura, de que los recientes anuncios no son una gran mentira, como todas las mentiras que ha dicho hasta ahora, y que se revelaron en toda su crudeza el 2/3 de abril?
¿Hay todavía en La Plata un solo habitante, pequeño, adolescente, mayor, que no sólo le crea a Bruera sino que le dé otro voto de confianza después de tantas mentiras?  TD
 
< Anterior   Siguiente >
Copyright 2018 Revista INFU ||| La revista más pequeña del país.