Tapa julio de 2017
sábado, 29 de octubre de 2016
  Leer más...
Ebriquecimiento ilícito
martes, 31 de mayo de 2016
* TODO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y ROBADO A 40 MILLONES DE HABITANTES PORQUE METIERON LA MANO EN LA LATA DEL ESTADO, QUE SOMOS NOSOTROS, DEBE... Leer más...
Gestionan por chicos que no comen en el Gran La Plata y los prepotean funcionarios de Bruera
jueves, 05 de noviembre de 2015
UNA DELEGACIÓN DE OBRERAS QUE ALIMENTAN A CHICOS EN LOS COMEDORES FUERON A PEDIR QUE LES RESTITUYAN EL DINERO SUSPENDIDO PARA ALIMENTAR A SUS... Leer más...
Arribato Turismo en nueva casa
martes, 11 de agosto de 2015
Arribato viajes, ahora atiende en calle 43 y 7 a una cuadra de Arana y Centenario, Villa Elisa. Karina  Pecci, agradece a sus clientes por los... Leer más...
Ruben Calandria y otra vez la canción de la gente
domingo, 14 de junio de 2015
Una noche de cantores en Villa Elisa De una programación distinta a las conocidas hasta ahora en Villa Elisa, fue presentada una noche de... Leer más...
Cursos
miércoles, 01 de abril de 2015
Este mes comienzan a dictar cursos en Cotillón M. P., de 60 Nº 1859 entre 132 y 133. Mirta Pais ofrece cursos de cocina, cocina infantil,... Leer más...
Una brillante noche de box se vivió en Villa Elisa
miércoles, 31 de diciembre de 2014
    Otro encuentro de la gente del box fue protagonizado en la Escuela Deportiva de Villa Elisa, ubicada en uno de los enormes galpones de... Leer más...
Tapa revista Infu enero 2015
miércoles, 31 de diciembre de 2014
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...

Publicidad

 

Sindicación RSS

Ingreso al sitio






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Gracias por ingresar al sitio, ahora podrás disfrutar de todos los contenidos de REVISTA INFU

Buscar subastas

Destacamos

Espacio "Jardín del encuentro"
El Espacio Jardín del Encuentro, está pensado para ese grupo de personas que desee reinventarse creativamente. Este espacio le propone explorar las potencialidades individuales ofreciendo lograr, en tres días: tomar conciencia de uno mismo, centrarse en el cuerpo, contactarse con las emociones, con los obstáculos; para liberarlos y experimentar la posibilidad de transformarlos en nuevos proyectos personales.
Actividades Propuestas:

    I.       Técnicas de Respiración y Meditación.
   II.        Técnicas de Flexibilización Corporal.
  III.         Desintoxicación del Cuerpo (alimentación sana y natural)
 IV.         Talleres:
a)   Autoestima y Creatividad con aplicación de técnicas Gestálticas y Programación Neurolinguistica.
b)   Encuentro con el niño interior.
c)   Comprendiendo las emociones: miedo-vergüenza-bronca-ira etc.
d)   Desarrollar y potenciar la energía creativa.
e)   Películas para reflexionar- intercambiar y compartir.
Duración: convivencia de 3 días
Horario de Inicio: jueves a las 9 hs. Finaliza sábado 18hs.


 

Leer más...
 

Buscar clasificados


Busqueda avanzada

Estadísticas

Visitantes: 10836955

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea
Si quien vota no lo hace en defensa de su familia ¿a quién defiende cuando vota? (nota I) Imprimir E-Mail
(2 votos)
lunes, 17 de junio de 2013
ImageEl ciudadano no es un simple vecino; por lo tanto, debe ser escuchado y sus problemas resueltos en el menor tiempo posible
Los elegidos son representante de los votantes, no sus amos ni verdugos

por Teódulo Domínguez

Quien no te escucha jamás resolverá tu problema.
Si no resuelve tu problema, el problema de tu familia, de tu barrio, de tu comunidad ¿para qué lo votaste?
El funcionario que no resuelve problemas de exigencia urgente, inmediata o mediata, es incompetente, carece de recursos mentales o traiciona las esperanzas ajenas con altas dosis de soberbia e inmoralidad.
Antes de ser elegido, el candidato sabe si está en condiciones de ejercer el cargo o no.
Sólo tiene dos caminos y, de inmediato, ni bien asume, frente a cualquier encrucijada opta por sus intereses y ambiciones personales o por beneficiar a quienes lo han votado y puesto en el cargo.
La experiencia de los últimos 20 años, son suficientes para evaluar a quiénes se deben respaldar . Y a quiénes se debe reprobar.
El problema de las próximas elecciones es qué hacer con quienes no nos han escuchado, quienes nos defraudaron, quienes nos han traicionado.
No hay que votarlos más en la puta vida.
Simplemente, no hay que votarlos más. Cuando descubramos su nombre en una boleta de una partido cualquiera, no debemos levantar esa boleta y no la debemos meter en la urna.

No aprobarlos, no elegirlos, no votar a quien no nos escuchó en los últimos años.
En cada voto, más que una ratificación de fidelidad, hay una esperanza.
Una esperanza de laburo bien pagado, para alimentar a la familia con 8 horas diarias de trabajo y con dignidad, para conseguir un préstamo y levantar tu vivienda, para vivir cada día con la calidad del respeto ajeno y respetando a los demás, con la frente alta, sin deberle nada a nadie.
Para eso se vota. Para designar a nuestro representante como presidente, gobernador, intendente, legislador, como nuestro concejal.
Repitamos: nuestro representante, el que nos va a representar en la Presidencia, en la Gobernación, en la Intendencia, en el Concejo Deliberante. Nuestro representante, no nuestro jefe, no nuestro capanga, no nuestro esclavista, no el usuario de nuestro cuerpo y cerebro, jamás nuestro amo y verdugo.
 
Cuando uno no está de acuerdo con el accionar de su abogado, renuncia a él, nunca más lo llama para que lo represente en una causa y en defensa de sus derechos.
El que vos elegís, es tu abogado, ni más ni menos. Con la diferencia de que, según las leyes que él mismo “se” votó alguna vez, no lo podés echar hasta que no cumpla “su” mandato.
Sólo tenés una oportunidad: no votarlo cuando te vuelva a pedir el voto.
Si a pesar de todo las que te hizo lo seguís sosteniendo y lo volvés a votar, a él y a su partido actual, hacete cargo.
No te quejes, no protestes, no le pidas a nadie nada de nada. Sufrí en silencio, que es la forma de pagar tus infidelidades con tu gente, con tu familia, con tu estirpe, con tu pueblo argentino.

Si sólo ha sido un error de juventud, de inexperiencia, de exceso de confianza, habrá tiempo para enmendarlo.
Mientras tanto, hay que tratar de que en nuestra comunidad funcione la ley de la “revocatoria de mandato”, que anda muy bien en la Constitución de la provincia de Tierra del Fuego. Con la ley de “revocatoria de mandato” no debemos esperar dos o cuatro años para quitarle el mandato a quienes no nos escuchan, no te reciben, no resuelven tus problemas.

El que vos elijas no puede, no debe hacer lo que se le canta las colgantes.
Es tu abogado, el hombre o la mujer que vos has elegido para que te defienda contra alguien que te robó, te lastimó, te echó de tu trabajo injustamente.
Ese abogado que vos elegiste, a partir del momento que ingresaste una papeleta en la urna, será tu presidente, tu gobernador, tu diputado o senador, tu intendente, tu concejal.

A partir del momento que tu elegido llega al poder, es tu abogado.
En otras sociedades el ciudadano no dice “el diputado”, “el senador”. Dice: “mi diputado, mi senador”. Y “su senador” sabe por muchos años de experiencia partidista, militante, que si no “hace política” a favor de sus votantes, en la próximas elecciones no lo votan ni sus hijos.
Quien elijamos nos tiene que escuchar, nos debe defender, nos  debe explicar con claridad, por ejemplo: que no está utilizando nuestros nombramiento para aumentar sus cuentas bancarias, que no está traicionando nuestro voto, que nos esta defendiendo contra todo y contra todos.    
El que vos votaste, cuando le pedís audiencia, te debe recibir, porque es tu abogado, tu representante, porque lo votaste para eso, no para que te patee hacia adelante y te eluda, te cajonee, te ignore, te traicione.
¿Quién carajo es un concejal, un diputado, un senador, para negarse a recibirte o tenerte calentando un asiento sin pedirte disculpas por hacerte esperar?  
¿Quién es tu elegido para convertirte de ciudadano en vasallo suyo?
¿Quién es para hacerte sufrir pérdidas de tiempo y valores, porque utiliza las jornadas de trabajo en su propio beneficio, en fiestas, paseos, viajes, en malversaciones de fondos que terminan en presupuestos paupérrimos que se traducen en graves esperas en pueblos sin colegios, en colegios sin bancos, en pueblos sin hospitales ni ambulancias, en hospitales sin camas, sin recursos, sin enfermeras y con médicos muy mal pagos, en comunidades sin trabajos dignos y “calles liberadas” a delincuentes, mientras el Gobierno no ve mafias, garitos ni venta de repuestos, y renuevan concesiones a casinos a los amigos por 20 años más?

Según la ley, vamos a tener que esperar dos años, o cuatro, para reparar nuestras faltas de calidad en cada elección. Si lo advertimos, no volvamos a votar al inepto e inmoral. No cometamos el error de darle otra oportunidad.

Hay que conversar esta grave y exigente cuestión con tu mujer, la mujer con el hombre, los padres con los hijos. ¿A quién vamos a votar en las próximas elecciones?
El voto es secreto, afortunadamente.
Usemos esta ventaja. Hablemos en familia. Votemos en familia y por la familia. No importa si estamos presionados por una decena de amenazas que, incluso, nos quieren dejar en la calle, con la miseria de una subvención o la escasez de un sueldito.

Todavía no sabemos a quien votar, de un universo de candidatos que imploran nuestro voto para vivir de nuestro voto, para tener un rebusque con nuestro voto, y que tan pronto los colocamos en la Presidencia, en la Gobernación, en la Municipalidad, en el Concejo Deliberante, nos patean al costado, se olvidan del porqué están en sus cargos y, además, te niegan hasta una entrevista o una visita al barrio, cada vez que los necesitás porque alguien tuvo un ataque y no una puta ambulancia en tu barrio para salvar la vida de un pariente, de un amigo, de un vecino tuyo.
Hay otra cosa: si no votás por tu familia, por el bienestar y la dignidad de tu familia, por un laburo digno y bien remunerado, por el derecho a estudiar, por tu derecho a ser bien asistido en un problema de salud en un hospital, por tu derecho a ser respetado como ciudadano, en defensa de tus hijos y nietos, en defensa de tus padres ¿me podés explicar en defensa de qué y de quién votamos?
 
 
< Anterior   Siguiente >
Copyright 2018 Revista INFU ||| La revista más pequeña del país.