Tapa julio de 2017
sábado, 29 de octubre de 2016
  Leer más...
Ebriquecimiento ilícito
martes, 31 de mayo de 2016
* TODO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y ROBADO A 40 MILLONES DE HABITANTES PORQUE METIERON LA MANO EN LA LATA DEL ESTADO, QUE SOMOS NOSOTROS, DEBE... Leer más...
Gestionan por chicos que no comen en el Gran La Plata y los prepotean funcionarios de Bruera
jueves, 05 de noviembre de 2015
UNA DELEGACIÓN DE OBRERAS QUE ALIMENTAN A CHICOS EN LOS COMEDORES FUERON A PEDIR QUE LES RESTITUYAN EL DINERO SUSPENDIDO PARA ALIMENTAR A SUS... Leer más...
Arribato Turismo en nueva casa
martes, 11 de agosto de 2015
Arribato viajes, ahora atiende en calle 43 y 7 a una cuadra de Arana y Centenario, Villa Elisa. Karina  Pecci, agradece a sus clientes por los... Leer más...
Ruben Calandria y otra vez la canción de la gente
domingo, 14 de junio de 2015
Una noche de cantores en Villa Elisa De una programación distinta a las conocidas hasta ahora en Villa Elisa, fue presentada una noche de... Leer más...
Cursos
miércoles, 01 de abril de 2015
Este mes comienzan a dictar cursos en Cotillón M. P., de 60 Nº 1859 entre 132 y 133. Mirta Pais ofrece cursos de cocina, cocina infantil,... Leer más...
Una brillante noche de box se vivió en Villa Elisa
miércoles, 31 de diciembre de 2014
    Otro encuentro de la gente del box fue protagonizado en la Escuela Deportiva de Villa Elisa, ubicada en uno de los enormes galpones de... Leer más...
Tapa revista Infu enero 2015
miércoles, 31 de diciembre de 2014
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...

Publicidad

 

Sindicación RSS

Ingreso al sitio






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Gracias por ingresar al sitio, ahora podrás disfrutar de todos los contenidos de REVISTA INFU

Buscar subastas

Buscar clasificados


Busqueda avanzada

Estadísticas

Visitantes: 10842659

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea
Pregunta a Scioli y Bruera ¿por qué no lo hicieron antes de 2 de abril? Imprimir E-Mail
(0 votos)
jueves, 06 de junio de 2013
  Dos meses después, con absoluto desparpajo, anuncian obras fundamentales que hubieran evitado 70 muertes y 220.000 damnificados

Image
Bruera exhibe ahora su nuevo chiche: un robot para "endoscopiar" tuberías
María Belén Bártoli, cronista de “Diagonales” afirma en una crónica de ayer que “las obras que La Plata necesitaba cuestan sólo $ 26 millones”.
Su afirmación es real porque se apoya en cuatro llamados a licitación de Scioli, para realizar las tareas en profundidad en varios arroyos que, por no estar en condiciones de rápido desagote, son en gran medida la causa y efecto de las 70 muertes ocurridas el 2/3 de abril.
Tampoco habría hoy más de 220.000 damnificados con pérdidas totales de sus bienes materiales, pérdidas importantes y daños menores.

Cuando se lee que Bruera está empleando robots para internarse en los conductos más reducidos y conocer vía endoscópica qué grado de obstrucción tiene cada unidad de escurrimiento, su anuncio huele a tomadura de pelo a los muertos, a los damnificados y a los parientes de estas víctimas.

Dice la cronista del diario platense “cuarenta y cinco días después del 2 de abril, el gobierno de Daniel Scioli llamó a licitación para cuatro obras que, en números provinciales no son exorbitantes ni mucho menos inaccesibles, sino todo lo contrario”.

Estas cuatro obras básicas, fundamentales, para asegurar un desagüe eficiente y rápido, las podrían haber concretado Scioli, Bruera y la Presidenta mucho antes, si gobernaran La Plata en lugar de usarla como campo electoral y reservar los fondos para una campaña reelectora.
Estos 26 millones siempre existieron en la caja provincial, algunos de ellos como presupuestos válidos para hacer estas tareas que nunca se efectuaron.
No fueron enviados por el BID ni otra institución bancaria.
La pregunta a Scioli y Bruera es: ¿Pueden decir ambos mandatarios dónde se encuentran los fondos votados para estas obras que jamás se realizaron?
¿No hay ningún legislador oficialista o de la oposición que responda “de oficio” esta pregunta? ¿Prefieren ser cómplices en estas muertes y pérdidas materiales?

Repitamos el concepto porque hay que tenerlo en cuenta en el momento de emitir el voto el 27 de octubre: en lugar de hacer estas cuatro obras que hubieran salvado del desastre a un 80/90% de los platenses, Scioli y Bruera, decidieron no hacerlas a pesar de que contaban con los fondos para concretarlas.
Es decir, los gobiernos provincial y municipal no defendieron al Estado –los 700.000 habitantes de La Plata-, porque consideraron que “no era necesario”.
Estas cuatro obras son: limpieza y adecuación del arroyo Del Gato desde avenida 13 hasta avenida 143, por un costo final de $5.448.450; y la misma obra para los arroyos Pérez, Regimiento y sus afluentes por $8.452.386,88, explica la cronista de “Diagonales”.

También con el mismo recurso de la licitación el gobierno sciolista “llamó a licitación para la limpieza y adecuación del arroyo Del Gato desde avenida 13 hasta diagonal 74 por $7.301.280; y para el arroyo Maldonado y sus afluentes por un total de $5.384.120. Las cuatros obras costarán $26.559.236,88”.

Hay que reparar en este detalle: tanto Scioli como Bruera ni siquiera tienen la habilidad de mentir. Son malísimos embusteros. Pésimos simuladores. No dicen que no cuentan con dinero. Lo tienen. Lo tenían. Siempre lo tuvieron. ¿En qué bolsillo se hallan estos 26 millones originales, votados en sendos presupuestos de ejercicios anteriores?

La Provincia y la Municipalidad, en conjunto, cuentan con estos 26 millones de pesos.
¿Por qué no lo usaron para responder a las recomendaciones de la UNLP?
¿Por qué ahora declaran que estos 26 millones existen y están en condiciones de invertirlos, luego de aprobarse las propuestas de quienes se presenten a estas 4 licitaciones?

Scioli y Bruera, con sus declaraciones diarias, sus anuncios y llamados a concurso, están confesando ante los 700.000 pobladores de La Plata que son un par de inútiles irresponsables y por estos crímenes de lesa humanidad ya mismo deben renunciar a sus cargos.
De oficio, cualquier bufete de abogados, en nombre de los parientes de los fallecidos y de los 220.000 damnificados, podrían iniciarles un juicio penal, primero, y luego civil, para que paguen a las víctimas las millonarias sumas que, en su momento, no quisieron utilizar para ahorrarles a los platenses la tragedia más increíble de toda la historia de la ciudad capital de la provincia.

En cualquier país moderno y civilizado los dos habrían sido llevados ante un tribunal y juzgados por múltiples cargos de presuntas malversaciones de fondos e incumplimiento de los deberes públicos. Por otra parte, apoyados en el Código Penal, ambos deberían ser condenados por estrago y otras figuras delictivas.

En cambio, todos los días cronistas platenses se hacen eco de los anuncios de ambos jefes de Gobierno, como si anunciaran obras de avanzada en una ciudad normal, como si jamás hubiera ocurrido la pesadilla del 2/3 de abril.
En alguna medida, pareciera que Scioli y Bruera debieran ser gratificados con el aplauso de la gente por estos anuncios que la prensa platense publica –con las excepciones del caso- sin tener en cuenta qué ocurrió en La Plata un mes atrás.

Por lo menos, cada anuncio debería llevar en la volanta la inquisitoria inquietud de “?Y por qué no lo hizo antes del 2 de abril?”

 
< Anterior   Siguiente >
Copyright 2018 Revista INFU ||| La revista más pequeña del país.