Tapa julio de 2017
sábado, 29 de octubre de 2016
  Leer más...
Ebriquecimiento ilícito
martes, 31 de mayo de 2016
* TODO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y ROBADO A 40 MILLONES DE HABITANTES PORQUE METIERON LA MANO EN LA LATA DEL ESTADO, QUE SOMOS NOSOTROS, DEBE... Leer más...
Gestionan por chicos que no comen en el Gran La Plata y los prepotean funcionarios de Bruera
jueves, 05 de noviembre de 2015
UNA DELEGACIÓN DE OBRERAS QUE ALIMENTAN A CHICOS EN LOS COMEDORES FUERON A PEDIR QUE LES RESTITUYAN EL DINERO SUSPENDIDO PARA ALIMENTAR A SUS... Leer más...
Arribato Turismo en nueva casa
martes, 11 de agosto de 2015
Arribato viajes, ahora atiende en calle 43 y 7 a una cuadra de Arana y Centenario, Villa Elisa. Karina  Pecci, agradece a sus clientes por los... Leer más...
Ruben Calandria y otra vez la canción de la gente
domingo, 14 de junio de 2015
Una noche de cantores en Villa Elisa De una programación distinta a las conocidas hasta ahora en Villa Elisa, fue presentada una noche de... Leer más...
Cursos
miércoles, 01 de abril de 2015
Este mes comienzan a dictar cursos en Cotillón M. P., de 60 Nº 1859 entre 132 y 133. Mirta Pais ofrece cursos de cocina, cocina infantil,... Leer más...
Una brillante noche de box se vivió en Villa Elisa
miércoles, 31 de diciembre de 2014
    Otro encuentro de la gente del box fue protagonizado en la Escuela Deportiva de Villa Elisa, ubicada en uno de los enormes galpones de... Leer más...
Tapa revista Infu enero 2015
miércoles, 31 de diciembre de 2014
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...

Publicidad

 

Sindicación RSS

Ingreso al sitio






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Gracias por ingresar al sitio, ahora podrás disfrutar de todos los contenidos de REVISTA INFU

Buscar subastas

Destacamos

Espacio "Jardín del encuentro"
El Espacio Jardín del Encuentro, está pensado para ese grupo de personas que desee reinventarse creativamente. Este espacio le propone explorar las potencialidades individuales ofreciendo lograr, en tres días: tomar conciencia de uno mismo, centrarse en el cuerpo, contactarse con las emociones, con los obstáculos; para liberarlos y experimentar la posibilidad de transformarlos en nuevos proyectos personales.
Actividades Propuestas:

    I.       Técnicas de Respiración y Meditación.
   II.        Técnicas de Flexibilización Corporal.
  III.         Desintoxicación del Cuerpo (alimentación sana y natural)
 IV.         Talleres:
a)   Autoestima y Creatividad con aplicación de técnicas Gestálticas y Programación Neurolinguistica.
b)   Encuentro con el niño interior.
c)   Comprendiendo las emociones: miedo-vergüenza-bronca-ira etc.
d)   Desarrollar y potenciar la energía creativa.
e)   Películas para reflexionar- intercambiar y compartir.
Duración: convivencia de 3 días
Horario de Inicio: jueves a las 9 hs. Finaliza sábado 18hs.


 

Leer más...
 

Buscar clasificados


Busqueda avanzada

Estadísticas

Visitantes: 10844979

¿Quién está en línea?

Susana Segurel ganó la ultramaratón de Río de Janeiro Imprimir E-Mail
(0 votos)
lunes, 30 de julio de 2012
Image  Susana Segurel logró el primer puesto en su categoría en la sexta edición de la Ultramaratón de Río de Janeiro el pasado 14 y 15 de julio.
 Se trató de una prueba en una pista de atletismo en la que los corredores debían girar durante 24 horas sin parar. Segurel ganó su categoría (por edades) tras correr casi 149,960 km en casi 365 vueltas. Al mismo tiempo obtuvo el noveno lugar en competencia con otras cuarenta ultramaratonistas de diversos lugares del mundo. 
 “Todo muy bien, contenta y disfrutando esta primer experiencia de correr en pista durante 24 horas”, expresó a la vuelta.
 Explicó que “el saldo es totalmente positivo para mi y de mucho aprendizaje. Es una diciplina muy diferente a la que suelo hacer. Siempre corriendo por las montañas, por la selva, por el desierto, con temperaturas extremas. Los entrenamientos me preparaban para superar esas cosas, y el cuerpo va asimilandolo como algo natural”.
 “Ahora tuve que ponerme a entrenar distinto, encontrar un ritmo parejo para sostener la mayor cantidad de tiempo en un circuito llano de apenas 400 metros. No me imaginaba bien como podría mi mente “tolerar” esa monotonía. Para eso gran parte de mis entrenamientos largos los hacía dando vueltas en el circuito aeróbico de la rambla que está en 131 y 65, incluyendo el último ultrafondo de 100 km, que fueron 93 vueltas. Con esa preparación traté de dimensionar y de acercarme a lo que iba a tener que hacer en Rio de Janeiro. Prepare una estrategia y me fuí con eso a Brasil. Un entrenamiento que duró 6 meses ininterrumpidos”.
 Como sucedió en la última edición de la BR135 (217km cruzando la selva y subiendo las sierras de Mantequeira en Brasil), Susana Segurel compartió el nuevo desafío con Gustavo Caporizzo, atleta con disminución visual severa, “abriendo caminos hacia la inclusión de las personas con discapacidad en este tipo de competencias”, tal como los subrayó la ultramaratonista hornense.
 Caporizzo ya había competido en una carrera de 24 horas y fue importante en la transmisión de experiencia a Segurel quien supo aprovechar sus consejos. En Río corrió 156,360 km en casi 391 vueltas, obtuvo el 32 puesto en la general y calificó sexto en su categoría.
 
Segurel reconoció la importancia de su entrenamiento dirigido por el profesor Cristian Caseres y una parte fundamental,de mi preparación en las instalaciones del Gimnasio El Deposito de Marcelo Gotti. Y también destacó “la impecable organización brasileña por su serierdad, hospitalidad y al estar en cada detalle, alojaron a los argentinos dos días más que los atletas locales”. Sin compararlo con eventos nacionales, dijo que “demostró una solidez, una madurez, una capacidad de acción que denota el compromiso, el sentido común, la buena voluntad, y el amor por este tipo de eventos”.
 “Fue muy duro estar ahí adentro en lo que parecía una inocente pista. Pero fui muy cuidada y Gustavo tambien. Nos alentaban y nombraban a nuestro país cada vuelta que lograbamos dar. Nos iban informando tambien a través de la locución todos los mensajes de aliento que mandaban de Argentina (habían habilitado un sistema de mensajes desde el link de la pagina de la Organización, y fui la 8º corredora que mas aliento recibió de 191 corredores”.
 Explicó que en cada hora pasaban la posición en la que competencia general y poor categorías por edad. “Eso fue un estímulo muy fuerte para no claudicar”, reconoció.
 “Cuando llegué a meterme entre las 10 primeras corredoras, no me quedé con eso, y seguí corriendo más fuerte. -contó todavía emocionada-. Ya al final, por el anuncio de la Organización escucho mi nombre en el 9º puesto de la general femenina (de 40 ultras mujeres) y que había ganado mi categoría por edad. Escuchaba el nombre de mi país, y sentía una emoción tan grande. Escuchaba los elogios para Gustavo que tambien hizo un carrerón sólo, sin guía, porque por reglamento no permitían que llevara atleta guía. Lo único que le permitieron fue hacer un reconocimiento de la pista antes de la carrera, y así lo hizo. Con esa memorización corrió en las mismas condiciones que un atleta convencional. Una maravilla”.
 Ambos, únicos argentinos participantes de esta prueba, entraron en el primer 25% de corredores. “Eso nos llena de orgullo porque realmente competimos con atletas de muy alto nivel, y de muchisima trayectoria”. Por supuesto que queremos mejorar nuestras marcas y que vamos a intentar ir por más. Pero esto realmente nos dejó una gran sensación de satifacción”.
 
< Anterior   Siguiente >
Copyright 2018 Revista INFU ||| La revista más pequeña del país.