Tapa julio de 2017
sábado, 29 de octubre de 2016
  Leer más...
Ebriquecimiento ilícito
martes, 31 de mayo de 2016
* TODO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y ROBADO A 40 MILLONES DE HABITANTES PORQUE METIERON LA MANO EN LA LATA DEL ESTADO, QUE SOMOS NOSOTROS, DEBE... Leer más...
Gestionan por chicos que no comen en el Gran La Plata y los prepotean funcionarios de Bruera
jueves, 05 de noviembre de 2015
UNA DELEGACIÓN DE OBRERAS QUE ALIMENTAN A CHICOS EN LOS COMEDORES FUERON A PEDIR QUE LES RESTITUYAN EL DINERO SUSPENDIDO PARA ALIMENTAR A SUS... Leer más...
Arribato Turismo en nueva casa
martes, 11 de agosto de 2015
Arribato viajes, ahora atiende en calle 43 y 7 a una cuadra de Arana y Centenario, Villa Elisa. Karina  Pecci, agradece a sus clientes por los... Leer más...
Ruben Calandria y otra vez la canción de la gente
domingo, 14 de junio de 2015
Una noche de cantores en Villa Elisa De una programación distinta a las conocidas hasta ahora en Villa Elisa, fue presentada una noche de... Leer más...
Cursos
miércoles, 01 de abril de 2015
Este mes comienzan a dictar cursos en Cotillón M. P., de 60 Nº 1859 entre 132 y 133. Mirta Pais ofrece cursos de cocina, cocina infantil,... Leer más...
Una brillante noche de box se vivió en Villa Elisa
miércoles, 31 de diciembre de 2014
    Otro encuentro de la gente del box fue protagonizado en la Escuela Deportiva de Villa Elisa, ubicada en uno de los enormes galpones de... Leer más...
Tapa revista Infu enero 2015
miércoles, 31 de diciembre de 2014
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...

Publicidad

 

Sindicación RSS

Ingreso al sitio






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Gracias por ingresar al sitio, ahora podrás disfrutar de todos los contenidos de REVISTA INFU

Buscar subastas

Destacamos

Espacio "Jardín del encuentro"
El Espacio Jardín del Encuentro, está pensado para ese grupo de personas que desee reinventarse creativamente. Este espacio le propone explorar las potencialidades individuales ofreciendo lograr, en tres días: tomar conciencia de uno mismo, centrarse en el cuerpo, contactarse con las emociones, con los obstáculos; para liberarlos y experimentar la posibilidad de transformarlos en nuevos proyectos personales.
Actividades Propuestas:

    I.       Técnicas de Respiración y Meditación.
   II.        Técnicas de Flexibilización Corporal.
  III.         Desintoxicación del Cuerpo (alimentación sana y natural)
 IV.         Talleres:
a)   Autoestima y Creatividad con aplicación de técnicas Gestálticas y Programación Neurolinguistica.
b)   Encuentro con el niño interior.
c)   Comprendiendo las emociones: miedo-vergüenza-bronca-ira etc.
d)   Desarrollar y potenciar la energía creativa.
e)   Películas para reflexionar- intercambiar y compartir.
Duración: convivencia de 3 días
Horario de Inicio: jueves a las 9 hs. Finaliza sábado 18hs.


 

Leer más...
 

Buscar clasificados


Busqueda avanzada

Estadísticas

Visitantes: 10838610

¿Quién está en línea?

Intentan obligar a que Bruera informe sus actos de gobierno Imprimir E-Mail
(1 voto/s)
jueves, 05 de julio de 2012
Image  Aunque ya existe una ley provincial -la 12.475 del año 2000- que establece la obligatoriedad de brindar información pública bonaerense al ciudadano que la solicite, desde el Concejo Deliberante platense, el Frente Amplio Progresista (FAP) intenta discutir una norma similar a nivel local para obligar a que la Intendencia transparente su gestión y todos podamos conocer datos fundamentales que por ahora son ocultados.
 INFU quiso averiguar si la Municipalidad de La Plata adhirió a esa ley (sería muy curioso que no lo haya hecho siendo la capital de la Provincia) para poder establecer si la gestión que encabeza Pablo Bruera estaría violándola en su negativa a brindar información pública, pero las gestiones, paradójicamente, fueron infructuosas.
 “El intendente debe respetar los mecanismos democráticos e institucionales para que los conflictos se resuelvan positivamente y dar transparencia a la gestión”, opinó el concejal (FAP) Gastón Crespo en diálogo con INFU.
 Crespo, quien integra el bloque del FAP en el Concejo Deliberante junto a sus pares  Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, informó que en abril presentaron el proyecto de Acceso a la información pública que “supongo que estará en la comisión de Legislación”.
 La suposición del edil no es irónica. Literalmente ignora el destino actual del expediente debido a que no cuentan, justamente, con esa información concreta. 
 El proyecto apunta que “se reconoce a todo vecino, sea  persona física o jurídica, que tenga interés legítimo, el derecho a solicitar y a recibir, sin costo y sin justificar causa, información pública completa y veraz de parte de quienes ejercen funciones públicas o realicen actividades y programas financiados por medio de los presupuestos públicos”.
 “La Información Pública -se afirma- comprende todos los documentos administrativos, toda constancia de documentos escritos, fotográficos, soportes magnéticos, informática digital o de cualquier otra especie, que contenga datos o informaciones provenientes del Estado Municipal cuya divulgación no se encuentre prohibida expresamente”. Y establece que “se hallan obligados a brindar información la totalidad de los funcionarios del Departamento Ejecutivo, del Concejo Deliberante, empresas licenciatarias y / o concesionarias de servicios o espacios públicos municipales”.
 Determina que el plazo para responder es de quince días, prorrogable por otros quince días más.
 Entre los fundamentos, se indica que “la negación o directamente la falta de información necesaria, en tiempo y forma, aleja cada ves más a gobernantes y gobernados, creando un peligroso mecanismo de desvío del poder estatal y un recelo y falta de confianza que atenta contra la institucionalidad”.

 “Las democracias más modernas del mundo han institucionalizado mecanismos que garantizan formas de libre acceso a la información -señala el proyecto-, lo mismo ha ocurrido en distintas provincias y localidades (argentinas), sirviendo por ejemplo en la Ley Nº 12.475 de la Provincia de Buenos Aires, promulgada el 15 de agosto del año 2000.
Falta de respuestas
 Crespo explicó que durante los años 2010 y 2011 estuvieron trabajando en ese proyecto “porque nos preocupa lo que vemos en el Concejo, ante la falta de respuestas del Ejecutivo comunal a los pedidos de informes y la negativa de los funcionarios que convocábamos a las sesiones para dar explicaciones acerca de diversos temas o para ser interpelados”.
 Muchas de esas citaciones tienen relación con hechos de corrupción, mal desempeño o el no cumplimiento de ordenanzas y leyes en temas que abarcan desde problemas santitarios hasta la falta de transparencia en la adjudicación de obras públicas.
 “No son sólo los concejales de la oposición no recibimos respuestas desde el Ejecutivo municipal ni del oficialismo del Concejo Deliberante -aseguró-, tampoco los vecinos reciben información cuando la solicitan. No conocemos en qué se gasta el dinero de los contribuyentes, cómo se definieron determinadas licitaciones para obras públicas u otros temas de políticas públicas locales”.
El rol de Prensa
 INFU comentó al concejal Crespo que todos los funcionarios comunales tienen prohibido dar información a los medios (por lo menos a los medios independientes) sin la autorización de la Subsecretaría de Prensa municipal. “Es que no hay una Dirección de Prensa del municipio -señaló-. Lo que hay es una Dirección de Marketing y Publicidad. La mayoría de los informes son sobre actos de gobierno que no hace el municipio. Promocionan un montón de actividades que en realidad no se realizan. Son acciones para la foto y exposiciones públicas mediáticas, vacías de contenido, más propagandísticas que de actos de gobierno reales. La gestión de Bruera gasta millones de pesos de los platenses en publicidad, inclusive en medios locales y nacionales y hasta en estadios de fútbol de Córdoba y en autos del TC 2000, intentando instalar el nombre del intendente a nivel provincial y nacional en lugar de utilizar ese dinero público en obras”.
 El FAP también presentó un proyecto sobre “gobierno electrónico”, que busca facilitarle la gestión de trámites al vecino a través de Internet y está en elaboración otro sobre descentralización administrativa, “para que las delegaciones municipales sean en serio un espacio de gobierno”.
 Por otra parte, el FAP presentó en abril un proyecto para crear el Instituto de Estadísticas Municipal.  Crespo opinó que “sin diagnóstico es imposible gestionar. A partir de datos estadísticos se deben generar políticas eficientes”
 
< Anterior   Siguiente >
Copyright 2018 Revista INFU ||| La revista más pequeña del país.