Tapa julio de 2017
sábado, 29 de octubre de 2016
  Leer más...
Ebriquecimiento ilícito
martes, 31 de mayo de 2016
* TODO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y ROBADO A 40 MILLONES DE HABITANTES PORQUE METIERON LA MANO EN LA LATA DEL ESTADO, QUE SOMOS NOSOTROS, DEBE... Leer más...
Gestionan por chicos que no comen en el Gran La Plata y los prepotean funcionarios de Bruera
jueves, 05 de noviembre de 2015
UNA DELEGACIÓN DE OBRERAS QUE ALIMENTAN A CHICOS EN LOS COMEDORES FUERON A PEDIR QUE LES RESTITUYAN EL DINERO SUSPENDIDO PARA ALIMENTAR A SUS... Leer más...
Arribato Turismo en nueva casa
martes, 11 de agosto de 2015
Arribato viajes, ahora atiende en calle 43 y 7 a una cuadra de Arana y Centenario, Villa Elisa. Karina  Pecci, agradece a sus clientes por los... Leer más...
Ruben Calandria y otra vez la canción de la gente
domingo, 14 de junio de 2015
Una noche de cantores en Villa Elisa De una programación distinta a las conocidas hasta ahora en Villa Elisa, fue presentada una noche de... Leer más...
Cursos
miércoles, 01 de abril de 2015
Este mes comienzan a dictar cursos en Cotillón M. P., de 60 Nº 1859 entre 132 y 133. Mirta Pais ofrece cursos de cocina, cocina infantil,... Leer más...
Una brillante noche de box se vivió en Villa Elisa
miércoles, 31 de diciembre de 2014
    Otro encuentro de la gente del box fue protagonizado en la Escuela Deportiva de Villa Elisa, ubicada en uno de los enormes galpones de... Leer más...
Tapa revista Infu enero 2015
miércoles, 31 de diciembre de 2014
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...

Publicidad

 

Sindicación RSS

Ingreso al sitio






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Gracias por ingresar al sitio, ahora podrás disfrutar de todos los contenidos de REVISTA INFU

Buscar subastas

Buscar clasificados


Busqueda avanzada

Estadísticas

Visitantes: 10838577

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea
Autorizaron a la comuna a comprar dos hectáreas para construir el centro de salud Imprimir E-Mail
(0 votos)
miércoles, 09 de mayo de 2012
Image  El 11 de abril pasado el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a comprar las dos hectáreas que abarcan de 65 a 66 y de 151 a 153 -el predio de la ex fábrica Ripoll- para la instalación de un Centro Recreativo Cultural Comunitario, que incluye la construcción de una Unidad de Pronta Atención (UPA) de mediana complejidad, que implicará la descompresión “de la gran demanda en los hospitales de la región”.
 El desembolso de la comuna se estima en dos millones de pesos, más el 4 por ciento de gastos.
 Como informamos el mes pasado, durante el IX Festival “100 mil hornenese por un hospital público”, el intendente Pablo Bruera anunció la intención de la Municipalidad de adquirir esas tierras, en virtud de que desde los ministerios de salud nacional y provincial les habían asegurado que la medida aceleraría la construcción del centro de salud que los vecinos, con la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el Ensanche de la Avenida 66 (AVAE-66) a la cabeza, vienen exigiendo desde hace cinco años.
 Carlos Forner, miembro de la AVAE-66, señaló su satisfacción por la concresión de la medida.
 Explicó que en el recinto del Concejo Deliberante el oficialismo, a través de la concejal Valeria Amendolara, presentó el proyecto que fue acompañado por todos los bloques.
 “Durante la sesión, los concejales Amendolara, José Arteaga (denarvaìsta), Julio Irurueta (PRO) y Gastón Crespo (Frente Amplio Progresista, FAP) reconocieron el trabajo de cinco años realizado por la AVAE-66”, dijo.
 “Amendolara tuvo un tono medido -relató- en el que destacó la intervención de la Municipalidad en un tema que debía ser resuelto por los gobiernos nacional y provincial. El concejal Artega mencionó que el gobierno provincial no se comprometió totalmente con el tema y dejó caer una ley, la 13961 de expropiación del predio y subrayó que faltó voluntad”.
 Por su parte, “Irurueta nos pidió que sigamos luchando hasta que esto esté concluído. Y Gastón Crespo resaltó la lucha de la AVAE-66 e hizo un pase de facturas porque, aunque no los mencionó, hubo concejales como Susana Gordillo y Fabián Lugli que no aportaron a esta lucha”. El dirigente recordó que “en una imitación de un diario llamado El Forjador, Gordillo y Lugli prácticamente nos tildaban de locos por pretender estos logros. Hubo una ofensiva en contra de la salud pública en esos días (hace más de cuatro años) pero ahora se aprobó con el voto de estos concejales”.
Demolición

 Al cierre de esta edición, el lunes 23 de abril se disponía la demolición del edificio de la ex fábrica Ripoll con las máquinas de la empresa Ecomaq, a cargo del arquitecto Hernán Rodríguez Beltrán, supervisado por el arquiteto de la Municipalidad Gustavo Petró.
Hospital movil
 Hubo una curiosa situación en los mismos días en que se trataba la ordenanza que terminaría autorizando a la comuna a adquirir las dos manzanas.  Según Forner “entre el 3 y el 11 de abril la Provincia dispuso instalar un hospital movil en Los Hornos. Es bueno que haya un hospital movil porque es un reconocimiento de parte del gobierno provincial de que hay una carencia en materia de salud en una región que tiene más de 300.000 habitantes, mientras se gestiona y prepara el predio para la construcción de la UPA. Pero nos llamó la atención que lo hayan instalado en una unidad básica, un local partidario. No interesa de qué partido, porque estamos hablando de salud pública y entendemos que si hay un predio dispuesto para el futuro centro de salud, ¿qué mejor que disponer el hospital movil en ese lugar, justo frente a una escuela pública y como muestra de que ya se está atendiendo la cuestión?”, se preguntó.
 Forner aseguró que ese hospital movil funcionó frente a la unidad básica El Pulqui, en 66 entre 158 y 159, a escasos 500 metros del predio destinado a la UPA. “No es malo que la Provincia haya dispuesto funcionar un hospital movil en la zona, lo malo es que se haya utilizado un local partidario para hacerlo, porque hay una lucha vecinal en materia de salud pública y si se quiere demostrar que existe una preocupación, esa desprolijidad no la entendemos”, señaló.
 INFU consultó a la delegada hornense, Berta Magnoli, quien aseguró que en ese lugar hubo durante dos semanas un vehículo “de zoonosis, para realizar castraciones” en perros y gatos y “no un hospital movil” provincial. Indicó, además, que  sí hubo un hospital público el sábado 14 de abril junto al asentamiento de 79 y 140 “para vacunar a la gente”, lo que se repetía -al cierre de esta edidión- el sábado 21 en 73 y 140.
Jardin de infantes
 Carlos Forner recordó que la AVAE-66 viene solicitando audiencia con la ministra de Educación bonaerense Silvina Gvirtz para gestionar que en el predio de 66 y 153 se construya un jardín de infantes, “pero todavía no tenemos respuesta a nuestro pedido de audiencia”. Asegureó que “más de dos mil chicos de la zona no tienen acceso a la educación inicial que marca la legislación, por falta de espacio en los jardines existentes”, apuntó.
Ensache
 La AVAE-66 tampoco tiene éxito todavía con los pedidos de audiencia ante las autoridades de Vialidad provincial para continuar el ensanche de la avenida 66 desde 167 hasta la ruta 36, compromiso asumido hace más de seis años tanto por las gestiones provincial y municipal, esta última ejercida entonces por el ex intendente Julio Alak.
 
< Anterior   Siguiente >
Copyright 2018 Revista INFU ||| La revista más pequeña del país.