Tapa julio de 2017
sábado, 29 de octubre de 2016
  Leer más...
Ebriquecimiento ilícito
martes, 31 de mayo de 2016
* TODO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y ROBADO A 40 MILLONES DE HABITANTES PORQUE METIERON LA MANO EN LA LATA DEL ESTADO, QUE SOMOS NOSOTROS, DEBE... Leer más...
Gestionan por chicos que no comen en el Gran La Plata y los prepotean funcionarios de Bruera
jueves, 05 de noviembre de 2015
UNA DELEGACIÓN DE OBRERAS QUE ALIMENTAN A CHICOS EN LOS COMEDORES FUERON A PEDIR QUE LES RESTITUYAN EL DINERO SUSPENDIDO PARA ALIMENTAR A SUS... Leer más...
Arribato Turismo en nueva casa
martes, 11 de agosto de 2015
Arribato viajes, ahora atiende en calle 43 y 7 a una cuadra de Arana y Centenario, Villa Elisa. Karina  Pecci, agradece a sus clientes por los... Leer más...
Ruben Calandria y otra vez la canción de la gente
domingo, 14 de junio de 2015
Una noche de cantores en Villa Elisa De una programación distinta a las conocidas hasta ahora en Villa Elisa, fue presentada una noche de... Leer más...
Cursos
miércoles, 01 de abril de 2015
Este mes comienzan a dictar cursos en Cotillón M. P., de 60 Nº 1859 entre 132 y 133. Mirta Pais ofrece cursos de cocina, cocina infantil,... Leer más...
Una brillante noche de box se vivió en Villa Elisa
miércoles, 31 de diciembre de 2014
    Otro encuentro de la gente del box fue protagonizado en la Escuela Deportiva de Villa Elisa, ubicada en uno de los enormes galpones de... Leer más...
Tapa revista Infu enero 2015
miércoles, 31 de diciembre de 2014
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...

Publicidad

 

Sindicación RSS

Ingreso al sitio






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Gracias por ingresar al sitio, ahora podrás disfrutar de todos los contenidos de REVISTA INFU

Buscar subastas

Destacamos

Espacio "Jardín del encuentro"
El Espacio Jardín del Encuentro, está pensado para ese grupo de personas que desee reinventarse creativamente. Este espacio le propone explorar las potencialidades individuales ofreciendo lograr, en tres días: tomar conciencia de uno mismo, centrarse en el cuerpo, contactarse con las emociones, con los obstáculos; para liberarlos y experimentar la posibilidad de transformarlos en nuevos proyectos personales.
Actividades Propuestas:

    I.       Técnicas de Respiración y Meditación.
   II.        Técnicas de Flexibilización Corporal.
  III.         Desintoxicación del Cuerpo (alimentación sana y natural)
 IV.         Talleres:
a)   Autoestima y Creatividad con aplicación de técnicas Gestálticas y Programación Neurolinguistica.
b)   Encuentro con el niño interior.
c)   Comprendiendo las emociones: miedo-vergüenza-bronca-ira etc.
d)   Desarrollar y potenciar la energía creativa.
e)   Películas para reflexionar- intercambiar y compartir.
Duración: convivencia de 3 días
Horario de Inicio: jueves a las 9 hs. Finaliza sábado 18hs.


 

Leer más...
 

Buscar clasificados


Busqueda avanzada

Estadísticas

Visitantes: 10838568

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea
Noticias Los Hornos
El Parque de 66 y 152 se llama Jorge Julio López Imprimir E-Mail
(1 voto/s)
martes, 28 de junio de 2011
Image  El 20 de junio pasado fue designado con el nombre de Jorge Julio López el mayor parque de Los Hornos, en 66 y 152.
 Sin efectuar un acto protocolar con placa recordatoria ni solemnes discursos, se  asignó nombre al predio desde el escenario montado en plena avenida 66, al que subieron Irene Savegnago de López, esposa de Jorge Julio, su hijo Rubén López, miembros de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el Ensanche de la Avenida 66 (AVAE-66), autoridades del Consejo de Instituciones hornense y el intendente Pablo Bruera, entre otros.
 Uno de los hechos curiosos de esa jornada se observó en el sector de juegos infantiles dispuestos hace unos meses en el parque, ya que fue evidente la imprevisión de quienes allí trabajaron. No elevaron el nivel del suelo del área recreativa y, producto de la lluvia del día anterior, los juegos estaban en medio del agua, en un espacio totalmente inundado. Aunque ésto a algunos chicos poco les importó, muchos más observaban de lejos sin poder acceder.
 La convocatoria fue nutrida -unas 2500 personas- para ver el show del grupo musical La Mosca, pero antes escucharon los motivos de fondo del encuentro, es decir, la imposición del nombre de ese albañil, vecino de Los Hornos, desaparecido en democracia en 2006. Fue uno de los testigos principales que aportó valientemente su testimonio para que el represor Miguel Etchecolatz fuera condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.


Leer más...
 
El Observatorio creará la carrera de meteorología Imprimir E-Mail
(1 voto/s)
martes, 28 de junio de 2011
 El Observatorio platense ampliará su oferta académica ofreciendo la licenciatura en Ciencias de la Atmósfera -meteorología-, a partir de 2013.
 La iniciativa surgió a partir de evaluaciones que revelaron la escasez de recursos humanos en el país en esa área.
Tanto para satisfacer las necesidades del mercado de trabajo como para alentar a los estudiantes, la carrera ofrecerá un título intermedio a los tres años de iniciada.
 Con este título los estudiantes estarán capacitados para atender estaciones meteorológicas o trabajar para empresas agropecuarias. Otras áreas de trabajo de los profesionales de esta disciplina son el asesoramiento a municipios, las cuestiones medioambientales, aeropuertos y comunicaciones con la atmósfera media y superior.
 La currícula de la nueva carrera está en proceso de elaboración y sería aprobada este mes por el Consejo Directivo.


Leer más...
 
Desmantelaron la antena de 140 y 52 Imprimir E-Mail
(0 votos)
martes, 28 de junio de 2011
 La Subsecretaría de Control Urbano de la municipalidad desmanteló dos antenas de telefonía celular que no contaban con el permiso municipal correspondiente, una en calle 52 y 140, Los Hornos y la otra en Avenida Arana entre 140 y 140 bis, Villa Elisa.   Las reiteradas denuncias que los vecinos de la zona impulsaron en el Juzgado de Faltas Nº 4, a cargo de Ricardo Di Bella, logró en una primeras instancia la clausura definitiva de las antenas.
 La instalación de las antenas de telefonía celular se rige por la Ordenanza 10.414, que dispone las medidas correspondientes de control del medio ambiente y preserva el bienestar de los ciudadanos.
 
Leer más...
 
Cumplió 2 años la red solidaria Nivelar Imprimir E-Mail
(1 voto/s)
martes, 28 de junio de 2011
 La Red Social Solidaria Nivelar celebró en junio sus 2 primeros años. Nivelar fue creada en 2009 a partir de la iniciativa
del Ingeniero Hernán Jesús Palumbo
-coordinador- y de la incorporación de un grupo de profesionales, estudiantes y vecinos de la comunidad, comprometidos y orientados hacia las problemáticas sociales personales y colectivas de necesidad y/o desamparo.
 A través de la colaboración interdisciplinaria y comunitaria en la elaboración de diversas propuestas y proyectos, la red lleva a cabo todo tipo de acciones con el propósito de nivelar las oportunidades de los más desfavorecidos socialmente.
 Palumbo explica que “Nivelar es una red social solidaria que considera que a través del trabajo colectivo y fomentando los principios de reciprocidad, convivencia, amistad, apoyo y ayuda mutua, podemos transformar la sociedad en la cual estamos inmersos. Consideramos de gran importancia la búsqueda de rupturas con las barreras de las desigualdades sociales, del individualismo, creando nuevas alternativas e ideas generadas por el esfuerzo, el entusiasmo y la insistencia de muchas personas que aportan -desde sus inquietudes, intenciones y recursos- a la producción colectiva de proyectos e iniciativas que contribuyen a la construcción y/o transformación social”.
 Los recursos de la entidad son obtenidos mediante colectas que les permiten contar con un “banco de recursos básicos” (ropa, alimentos no perecederos, útiles escolares, entre otros artículos) que esté disponible para atender a demandas urgentes y/o específicas. Reciben además todo tipo de donaciones espontáneas.
 
Leer más...
 
Continúa la construcción del canal aliviador de calle 61 Imprimir E-Mail
(0 votos)
martes, 28 de junio de 2011
 Image La obra del canal pluvial aliviador que busca evitar las inundaciones de 60 entre 131 y 134 y sus calles aledañas continúa avanzando por 61 entre 25 y 31.
 La obra recorre ese tramo de la calle 61 y ya se observan profundas excavaciones en las primeras cuadras.
 Operarios de la empresa responsable de la obra confiaron a INFU que “no creemos que se puedan cumplir los plazos establecidos, pero estamos trabajando”.
 Según la anunció la comuna, esta  obra se completaría en 90 días, o sea que debería finalizar este mes.
 Se trata de tres tuberías paralelas que prevendrán que, en caso de obstrucción de una de ellas, las otras continúen funcionando. Los conductos siguen el nivel natural de caída del agua hacia la avenida 25, donde empalmarán con el canal que desemboca en el Arroyo El Gato.
 Este canal correrá por media calzada de 61 y estiman así solucionar las inundaciones que desde hace décadas se producen en la zona de 59 a 63 y de 131 a 135.
 
Leer más...
 
Centro de monitoreo en Los Hornos Imprimir E-Mail
(0 votos)
martes, 28 de junio de 2011
 Fue inaugurado el mes pasado un Centro de Monitoreo de Seguridad en Los Hornos, desde donde se controlarán las cámaras ubicadas en las localidades del sur de la ciudad.
 En el mismo acto fueron presentados 11 dispositivos que están ubicados en lugares estratégicos, consensuados entre la Cámara de Comercio, la Policía y los vecinos.

Leer más...
 
Arte en banderas Imprimir E-Mail
(1 voto/s)
martes, 28 de junio de 2011
 Image  Image
 
A partir de un proyecto institucional, la comunidad educativa de la EP-116 Dr. Albert B. Sabín, intervino en el concurso “Banderas Argentinas”. La Sra. Galdys Couste, bibliotecaria de la institución, informó que el evento contó con la participación de personal docente y auxiliar, padres y alumnos. Los participantes realizaron más de 150 banderas en afiches, telas y cartulinas, trabajadas con lanas, mostacillas, fideos, billetes antiguos y luces. El personal directivo felicita y agradece por este medio a quienes intervinieron en el proyecto, acercando a los niños y sus familias en la historia de nuestra Patria.
 
Abrirán el cruce de 131 y 38 Imprimir E-Mail
(0 votos)
martes, 28 de junio de 2011
 Image La comuna colocó un cartel en 131 y 38 con el que anuncia la próxima apertura de la rambla de esa esquina, un nuevo cruce que conectará el casco urbano con la periferia.
Para concretarlos deberán desplazar algunas cañerías, luminarias y plantas y ya se observan los primeros desmontes de terreno.
 El cartel informa que pavimantarán el cruce y lo dotarán de nuevas luminarias, semáforos, veredas y forestación.
 Estos trabajos se enmarcan en las sucesivas aperturas de cruces  en otros sectores de circunvalación, como ya ocurrió en diagonal 73 y 31, 60 y 31, 66 y 31, 19 y 72 y 1 y 72. No se informó acerca de los plazos de ejecución de esta nueva obra.
Leer más...
 
19 años al servicio de la salud Imprimir E-Mail
(0 votos)
martes, 28 de junio de 2011
Image  El viernes 8 cumple 19 años la Sala de Primeros Auxilios del Centro de Fomento Los Hornos.
 El 8 de julio de 1992 el CF Los Hornos destinó un espacio de su predio hornense para ese centro de salud, con entrada por calle 61 entre 137 y 138, que desde entonces asiste unos dos mil pacientes por mes.
 La mayoría de los profesionales atiende allí desde el primer día, todos ellos coordinados por Norma Manso.
 “La sala comenzó por decisión de las autoridades del Centro de Fomento los Hornos, con el objetivo de  brindar a la sociedad  un servicio más, aparte de la actividad deportiva y la biblioteca que ya funcionaba”, explicó Manso. 
 Integran el servicio de la sala los médicos clínicos Luis Marconi y Walter Ibarra; los psicólogos Estela Renovell, María Angélica Alvarez, Moira Valle, Mirta Díaz, Gerardo Capurro y Roberto Llinares.
 También forman parte del  plantel la fonoaudióloga Andrea Valvidares y la psicopedagoga Angélica Catera.
 Esta Sala de Primeros Auxilios es autogestionada. No depende de la Municipalidad ni del Ministerio de Salud bonaerense, aunque recibe infinidad de medicamentos provenientes del Programa Remediar, además de donaciones de médicos, laboratorios y particulares. “Es importante destacar que todos aquellos que son mutualizados y dejan de tomar un medicamento, lo acercan para que otro pueda ser asistido”, apuntó el doctor Ibarra.
 La Sala cuenta así con un amplio espectro de medicamentos, inclusive pediátricos, ya que atiende pacientes de todas las edades. Los remedios son entregados contra presentación de la receta profesional.
Acceso rápido
a los hospitales

Leer más...
 
Inauguran centro educativo terapéutico Imprimir E-Mail
(0 votos)
lunes, 27 de junio de 2011
El Centro Educativo Terapéutico Campo Verde, especializado en equinoterapia y zooterapia abrirá sus puertas a la comunidad en 183 y 69 el sábado 2 de julio a las 11 horas.
 Los profesionales brindarán una charla informativa acerca de la modalidad de trabajo del lugar incluyendo un recorrido por las instalaciones del predio.
 El Centro está destinado a niños y jóvenes de 6 a 24 años quienes por sus discapacidades se ven imposibilitados de acceder a una escolaridad tradicional. La equinoterapia y la zooterapia serán algunas de las herramientas utilizadas para favorecer la rehabilitación. También se trabajará en huerta, lumbricario y horno de barro para elaborar pan.

Leer más...
 
Una Madre construye una Casa de Reposo en Los Hornos Imprimir E-Mail
(1 voto/s)
miércoles, 01 de junio de 2011
Image El cartel dice que en 154 y 63 se levanta un “Centro Integrador Comunitario. Los vecinos del barrio no saben exactamente de qué se trata, pero algunos creen que será un condominio habitacional. En realidad será una Casa de Reposo para mujeres y hombres sin familia que está próximo a ser inaugurado, este mes o en julio.  Su madrina será Alicia Kirchner y posiblemente de la inauguración participe la Presidenta de la Nación.
 Se trata de una obra de la señora Haydeé Eloisa Velazco (84 años), conocida por todos como “Coca”, Madre de Plaza de Mayo y titular de la Fundación M. A. Kom quien desarrolla ese emprendimiento en memoria de sus hijos Ricardo Mario Díaz -desaparecido por la dictadura el 24 de diciembre de 1977- y su hija, la abogada María Alejandra Patroni, fallecida a los 33 años en 2005.
 Coca cambió su vida en soledad por una en compañía mediante una obra que, a la vez, ayuda a mucha gente en situación similar. Comenzó el emprendimiento con dinero propio, y ahora continúa con la asistencia de ministerios nacionales y provinciales y la comuna,
 “Lo natural es que los padres mueran antes que los hijos, pero a mí no me pasó eso. Primero se llevaron a mi hijo, a quien nunca encontré; después mi hija falleció de cáncer y a los cuatro meses mi esposo, que se descompensó”, explicó sin esperar que nadie se ponga en su lugar y comprenda. “Porque quien no lo pasó, no sabe”, admite con su decir pausado y calmo.
 Cuando la Casa esté en funcionamiento, la condición para quienes quieran habitarla será “que estén solos o que se sientan solos”, dice Coca. “Acá van a estar acompañados, cuidados, protegidos. Tendrán comida y atención médica”, explicó
Los hijos de Coca
 A Ricardo Mario Díaz lo secuestró un grupo iontegrado por el Ejército y la policía el 24 de diciembre de 1977 en su casa del centro platense. Ese día también secuestraron a los hijos de la familia Alconada Aramburú. “Nunca supe dónde estuvo -contó Velazco-. Sólo que pasó por la comisaría Novena de La Plata. Se lo llevaron porque figuraba en la libreta de un amigo suyo que utilizaba el coche de mi marido para hacer pintadas. Mi hijo también participaba, aunque no era Montonero. El tenía una orquesta con amigos del barrio y todo lo que ganaba lo llevaba a una villa. Compraban zapatillas, comida. Mi hija tenía en ese momento 6 años”.
 María Alejandra Patroni, era abogada y trabajaba en Derechos Humanos en Buenos Aires, hasta que falleció en 2005 a causa de un tumor intestinal.
Su idea
 “Cuando yo me muera no dejo a nadie. Fui única hija y conmigo la familia Velazco desaparece. Pensé en esto por egoismo, porque no quiero estar sola”, expresó sin nostalgia.
 El dinero propio de Haydeé Velazco corresponde a una sucesión de su primer marido, Mario Díaz, médico en el partido de Lobos.
 “Yo pensé que mi hijo iba a aparecer y cuando falleció mi esposo todavía lo creíamos. Cuando murió mi marido pedí a su familia, muy buena gente, que me dieran la parte de los bienes que le correspondían. Eran campos que no me producían porque estaban arrendados y otras propiedades. Vendí todo y compré departamentos. Cuando me quedé sola tenía catorce propiedades. Las vendí cuando falleció mi segundo esposo porque quería hacer algo que ayude a quien lo necesite.
Su obra
 “Primero pensé en una sala para chicos carenciados, recién operados para ayudar a los padres trabajan y no pueden atenderlos y, a la vez, dar una mano a los hospitales que están abarrotados de chicos. Después, en un geriátrico pero enseguida lo desestimé porque mis hijos sabían que a mí no me tenían que llevar a un geriátrico, porque pienso que es la antesala de la muerte. Entonces me decidí por esta Casa de Reposo”.

Leer más...
 
Vecinos en alerta continúan los reclamos por la Ceamse Imprimir E-Mail
(0 votos)
miércoles, 01 de junio de 2011
 Ambientalistas y vecinos autoconvocados de Ensenada volvieron a reclamar a fines de mayo  por el cierre del predio de la Ceamse en diagonal 74 y por la falta de definiciones sobre la ubicación que tendrá la nueva planta de tratamiento de residuos. Según los plazos legales dispuestos por la Suprema Corte en diciembre pasado, el gobierno bonaerense tendría que haber aportado ese informe el viernes 13.
 Los manifestantes pertenecen a las ONGs Nuevo Ambiente, Centro vecinal Punta Lara, y Asamblea Ambiental No + CEAMSE. Subrayaron que la Provincia “no realizó hasta el día 19 de mayo la presentación correspondiente ante la Justicia sobre la ubicación de la planta de tratamiento de residuos. Esta demora no se puede tolerar, y no queremos pensar que lo ocurrido hace unos días en la Gobernación haya sido un nuevo anuncio para dilatar la solución de fondo”, enfatizaron.
 En la Gobernación, el intendente ensenadense Mario Secco firmó con la provincia un acuerdo por el cual ubicaría en su distrito la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en un terreno de 25 hectáreas ubicado a 300 metros de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Aunque para concretarlo aún resta la aprobación de la propuesta por parte del Concejo Deliberante ensenadense, mientras que el de La Plata deberá aprobar la cesión del proyecto.
 
Leer más...
 
El horario corrido podría ser una estrategia comercial Imprimir E-Mail
(1 voto/s)
miércoles, 01 de junio de 2011
 Comerciantes hornenses interesados en extender su experiencia de mantener abiertos sus locales en horario corrido relataron a INFU sus vivencias, en un incipiente intento por convocar a sus colegas a imitar esta costumbre. 
 Entre las 13 y las 16 horas reciben una clientela compuesta por “gente que trabaja en el centro, en comercios, en la administración pública o en empresas privadas y que vuelven a esa hora a sus casas”, explicó  Alexis Copello, Gerente Comercial de Promover.
 En el mismo sentido, Mario Sossi, titular de Electrónica Mario comentó que recibe “mucha gente que no tiene otra forma de comprar que no sea en este horario. Muchos me agradecen porque soy el único que está abierto y no pueden venir en otro momento”.
 Tanto Copello como Sossi anhelan que otros comercios se sumen a esta modalidad. “Trabajando en este horario brindamos un servicio, pero a la vez, en una cuadra, hay sólo dos comercios abiertos. Para el ritmo de vida que se lleva hoy ésto es anacrónico, los mismos clientes lo dicen”, enfatizó Copello.
 Por su parte, Sossi señaló la complejidad de una extensa jornada laboral. “La contra es estar todo el día en el local, primero el dueño tiene que plantearse si está dispuesto a trabajar así y, si tiene empleados, ver si hay consenso para hacerlo”, subrayó.
 Consultado Luis Rosas, presidente de la Asociación Comercial local, sostuvo que “aunque aún no se maneja el caudal de gente que tienen el centro o calle 12 y la idiosincracia de Los Hornos es distinta, en algún momento se dará el cambio y la gente se sumará a lo que algunos hacen en forma aislada”.
 
Leer más...
 
Campaña contra la violencia de género Imprimir E-Mail
(0 votos)
miércoles, 01 de junio de 2011
 Un proyecto de ley propone incorporar al sistema de transporte público que circula en la Provincia de Buenos Aires, un espacio de difusión de las actividades de organizaciones dedicadas a la lucha contra la violencia familiar y de género.
 La iniciativa, del senador radical Santiago Nino, apunta a incorporar mensajes con información sobre teléfonos y lugares de atención de comisarías de la mujer, fiscalías y ONGs.
 
Leer más...
 
Colesterol, el asesino silencioso Imprimir E-Mail
(0 votos)
miércoles, 01 de junio de 2011

 Las enfermedades cardiovasculares (cardiopatía isquémica, infarto agudo de miocardio, aneurisma de aorta, entre otras) representan la principal causa de mortalidad en todo el mundo. Pueden aparecer en pacientes sólo con predisposición genética o expuestos a factores de riesgo convencionales, que incrementan la posibilidad de desarrollarlas.
 Los factores de riesgo convencionales pueden ser no modificables -edad, sexo, predisposición genética, antecedentes heredofamiliares, menopausia- y modificables o controlables  -hipertensión arterial, diabetes, dislipemias (aumento de valores de colesterol y triglicéridos), tabaquismo, obesidad-.
 Dentro del segundo grupo, los trastornos del metabolismo del colesterol y de los triglicéridos representan una de las causas más frecuentes como agentes predisponentes directos para el desarrollo de enfermedades cardíacas, ACV y muerte súbita.
 El incremento del colesterol y/o de los triglicéridos puede deberse a trastornos genéticos o a otras enfermedades asociadas como obesidad, diabetes, patologías de la glándula tiroides, algunas afecciones del hígado o del riñón, entre otras.
 Procedimientos bioquímicos determinan las diferentes formas del colesterol. La forma LDL (colesterol malo) es el que más se deposita en las arterias -genera placas de ateroesclerosis, tapa vasos en diferentes lugares del organismo-. La forma HDL (colesterol bueno) recoge el colesterol depositado en las arterias y lo transporta al hígado, que lo utiliza o lo elimina.
 
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 201 - 240 de 269
Copyright 2018 Revista INFU ||| La revista más pequeña del país.