Tapa marzo de 2017
sábado, 29 de octubre de 2016
Ebriquecimiento ilícito
martes, 31 de mayo de 2016
* TODO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y ROBADO A 40 MILLONES DE HABITANTES PORQUE METIERON LA MANO EN LA LATA DEL ESTADO, QUE SOMOS NOSOTROS, DEBE... Leer más...
Gestionan por chicos que no comen en el Gran La Plata y los prepotean funcionarios de Bruera
jueves, 05 de noviembre de 2015
UNA DELEGACIÓN DE OBRERAS QUE ALIMENTAN A CHICOS EN LOS COMEDORES FUERON A PEDIR QUE LES RESTITUYAN EL DINERO SUSPENDIDO PARA ALIMENTAR A SUS... Leer más...
Arribato Turismo en nueva casa
martes, 11 de agosto de 2015
Arribato viajes, ahora atiende en calle 43 y 7 a una cuadra de Arana y Centenario, Villa Elisa. Karina  Pecci, agradece a sus clientes por los... Leer más...
Ruben Calandria y otra vez la canción de la gente
domingo, 14 de junio de 2015
Una noche de cantores en Villa Elisa De una programación distinta a las conocidas hasta ahora en Villa Elisa, fue presentada una noche de... Leer más...
Cursos
miércoles, 01 de abril de 2015
Este mes comienzan a dictar cursos en Cotillón M. P., de 60 Nº 1859 entre 132 y 133. Mirta Pais ofrece cursos de cocina, cocina infantil,... Leer más...
Una brillante noche de box se vivió en Villa Elisa
miércoles, 31 de diciembre de 2014
    Otro encuentro de la gente del box fue protagonizado en la Escuela Deportiva de Villa Elisa, ubicada en uno de los enormes galpones de... Leer más...
Tapa revista Infu enero 2015
miércoles, 31 de diciembre de 2014
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...
TECHO CONVOCA A 3.000 VOLUNTARIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN MÁS GRANDE EN ARGENTINA
viernes, 08 de agosto de 2014
El 16, 17 y 18 de agosto, vamos a construir 250 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación... Leer más...

Publicidad

 

Sindicación RSS

Ingreso al sitio






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Gracias por ingresar al sitio, ahora podrás disfrutar de todos los contenidos de REVISTA INFU

Buscar subastas

Buscar clasificados


Busqueda avanzada

Estadísticas

Visitantes: 8847301

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea
En 2008 Bruera ya sabía porqué se inunda La Plata y le echo la culpa a Alak

“Queremos que la ciudad se parezca a la de Dardo Rocha” y “estamos construyendo una nueva ciudad … porque somos la garantía del futuro”

Image
Foto oficial de Bruera en 2008. Ya sabía que La Plata se inundaba y no hizo nada más que tareas de maquillaje
Un lector travieso se disfrazó de laucha, se metió en el archivo del diario “El Día” y fotocopió una nota del 29 de febrero de 2008, justo cuando Bruera visitaba un barrio inundado de Tolosa. En este momento, el travieso lector, para demostrar que Bruera es un personaje de novela negra terrorífica, la está distribuyendo en todo La Plata.
¿Qué les dijo Bruera a los vecinos, mientras el agua le tapaba los tobillos en una vereda de Tolosa, en 2008?
Además de atribuirle a Dardo Rocha, fundador de La Plata, la responsabilidad de la inundación de 2 de abril último, le echó la culpa a su "cumpa" Julio César Alak, a quién le había ganado las elecciones, de la inundación de 2008. Más aún: dio a entender que a él “esto” no le iba a pasar. Ese día insinuó su plan de ataque a las inundaciones futuras de La Plata. Todo el país conoce qué le pasó a Bruera en abril de 2013. 

Leer más...
 
Alumnos de 9 escuelas públicas, docentes, ciudadanos, en la entrega de diplomas
Brillante y emotivo homenaje al general Manuel Belgrano en el Día de la Bandera
Image
ImageAl cumplirse el 8vo. año de celebración consecutiva del Día de la Bandera Nacional, los Amigos de la Bandera Grande en conjunción con las 9 escuelas públicas de Villa Elisa recordaron la fecha del fallecimiento del general Manuel Belgrano.
El acto se llevó a cabo en la plaza central de esta ciudad con tal número de asistentes, que fueron superados todos los registros anteriores.
El día fue muy frío pero brillante a juzgar por el entusiasmo brindado por la gente a tan memorable fecha.
Hubo unanimidad  en el concepto de que, al recordar la muerte del general Manuel Belgrano, se rindió el más justo de los homenajes a una de las figuras más destacada de la historia argentina, no sólo por su protagonismo ciudadano y militar, sino por sus ejemplos morales como defensor de Buenos Aires durante las invasiones inglesas, su intervención técnica y universitaria en el gobierno que culminó con la Revolución de Mayo y, a partir de ese momento, su rol heroico en la derrota definitiva del poderoso ejército español.

Leer más...
 
Enrique Sette, anunció que habrá cambios en el Cou
El funcionario de Bruera expresó: "Si llueven 200 milímetros ahora nos inundamos"
 
El Secretario de Gestión Pública de la Municipalidad de La Plata, Enrique Sette, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) afirmó que habrá una modificación en el Código de Ordenamiento Urbano (COU) a raíz de la catástrofe del 2 de abril: “Al COU le vamos a tener que hacer adecuaciones ambientales, como agregarle el mapa de riesgo hídrico de las zonas de La Plata que están construidas sobre lechos de arroyos persistentes o planicies de inundación”, informó el servicio de prensa de la emisora.
En este sentido explicó que “nosotros hemos tenido en La Plata, algún episodio extremo de 200 milímetros anterior, el caso del 2008 y hemos tenido algún episodio atípico de 250” y sentenció: “Si llueven 200 milímetros ahora nos inundamos”.

Comerio
Leer más...
 
C
 
Carta de lector
"Si ud, tiene opinión al respecto, sea un periodista valiente y dígalo"

Querido Teódulo, es un facilismo casi infantil escribir una perorata acerca de a quienes "no votar".
En cambio, expresar con claridad a quienes se debería votar, que cambios produciría votarlos, qué proyectos e ideas pondrán en marcha, qué esperanzas traerían al pueblo, qué cambios en la salud, qué programas de construcción de viviendas; requiere de algo más. Además de la pelea del gobierno nacional con los medios, cansa ya hasta el hartazgo escuchar y leer las razones por las que no hay que volver a votar a este gobierno.
Cuando vienen desde el gorilismo que posa de inteligente por el solo hecho de pertenecer a la clase media, es un lugar tan común que no merece análisis.
Pero cuando lo hace un periodista preocupa.
El anti-peronismo es una impostura segun la cual se toma posición ideológicamente por oposición a una idea, y no por adhesión a otra.
Es un fenómeno quizá único en el mundo, y ni siquiera su rotundo fracaso histórico pone a pensar a las cabezas colonizadas que lo enarbolan.
Usted lo sabe, no es inocente. Por eso llama la atención que escriba un artículo en el apoya lisa y llanamente el insufrible "cualquiera menos éstos".
Le recuerdo que en el 55 apoyaron el golpe, y no vinieron los tanques de la Unión Soviética, vino la fusiladora!
Y en el 76 volvieron a justificar el golpe, y no vino la revolución cubana, vino la Dictadura Genocida cívico militar.
Hoy agitan de nuevo la banderita de los defectos del gobierno.
Pero nmunca, por ninguna razón y ante ninguna circunstancia, mencionan quién - quienes - como van a hacer algo mejor.
Si ud, tiene opinión al respecto, sea un periodista valiente y dígalo.
De lo contrario, siga adhiriendo a la teoría del medio pelo, pero no se queje, no proteste, no llore.
Bánquesela en silencio como ud. mismo recomienda.
Atentamente.     
                                                                                                                                            Jorge Arauz, 43bebf625b8b3dd452b6bd7a2f8447c6
 
El Día de la Bandera Nacional será celebrado en Villa Elisa
ImageLos abanderados y escoltas recibirán diplomas en mérito
a sus valores como estudiantes de nueve escuelas públicas

Una nueva entrega de diplomas a los alumnos de escuelas públicas de Villa Elisa, será realizada el miércoles 13 de junio, a partir de las 10, al pie de la bandera argentina flanqueada por enseñas de otros países, en la plaza central.
El acto es organizado desde hace varios años por los “Amigos de la bandera grande” y, a partir de 2012,  de manera conjunta con las escuelas públicas de Villa Elisa.
El propósito fundamental es instalar el reconocimiento de la gente de esta ciudad a todos los chicos que, por sus méritos bien ganados, han sido elegidos abanderados de la enseña nacional y escoltas de abanderados.
Es una ceremonia muy colorida, vibrante, de alta temperatura patriótica, con la presencia de alumnos, docentes, familiares de los chicos, autoridades y pobladores que aportan su homenaje y  adhesión a nuestros símbolos patrios, como valores supremos de nacionalidad y argentinismo.
Un acto similar se desarrollará en noviembre próximo, al entregar los “Amigos ..” sendos diplomas a personas de esta ciudad, en reconocimiento de servicios destacados en favor de la comunidad de Villa Elisa.

Leer más...
 
Mirá si voy a pedir permiso para llorar ahora
ImageSí . Lloré ?Y qué?  Y eso que
no me lo expliquen / porque no quiero

Descenso a los infiernos:

Sí, todo lo que quieras / y el Quijote y el latín y la poesía/ y Dios y la inflación y Mandela que está enfermo / y la Madre Teresa y el Papa Francisco y los pobres / y ya sé que se llora por otras cosas / y Freud y Lacan y la puta madre / que los parió a los psicólogos / que todo creen que lo explican / y soy culta, intelectual, profesora ya sé que hay gente que se muere de hambre / y otros que se enferman de cáncer / o de tristeza / (ya lo sé muy bien) / no me vengan con comparaciones cuando estoy llorando / y con que la vida es otra cosa/ y con meditá nena y dejate de joder / y con pero no exageres, che / y hay cosas en qué ocuparse/ y mirá que lo importante es la salud.
Porque sí sí señores / yo el otro día lloré quieta frente a la tele ¿y qué? / mirá si voy a pedir permiso para llorar ahora / a esta edad incomprensible / de mujer menopáusica y ridícula.
Sí, lloré / ¿Y qué? Y mis jodidas lágrimas se juntaron con las de mi viejo/ cuando era chico y ahora que está viejo / y está de nuevo en Sarandí llorando por lo mismo / de pantalón corto y desconcierto / y con las de mi amiga Chuchu / que llora por su viejo que lloró por Ferro / con las de mi amigo Enrique cuando le tocó a él / con las de mi sobrino Matías, hombre-niño / que sólo llora y llora sólo por el Rojo/ con las del Rolfi que corre casi ya sin piernas / y con Sacheri, con Santoro, con el Chivo y con el Pato / con las del Bocha ¡el Bocha, ¡quién diría!
Y lloré con Maril-De la Mata- Erico-Sastre y Zorrilla / con Miceli -Ceconatto-Lacacia-Grillo y Cruz / así de corridito y de memoria / y con orgullo de barrio y sin alcurnia.
Sí, lloré. / ¿Y qué? / Y eso que no me lo expliquen / porque no quiero.
Claudia Martínez 3d08cee5879688fd21c3ff5e371c09f2


 
Una fiesta de felices recuerdos y soñadores proyectos en Villa Elisa
ImageFueron celebrados los 93 años de la biblioteca popular “Alejo Iglesias”

El sábado 8 de junio las puertas de la Biblioteca Popular “Alejo Iglesias” fueron abiertas bien temprano, porque sus dirigentes debían recibir a docentes, vecinos, socios de la entidad, invitados especiales, con el fin de celebrar los 93 años de vida de la institución.
Que una agrupación de personas continúe la obra emprendida 93 años atrás por un grupo de soñadores en ofrecer a la gente de entonces de Villa Elisa el regalo de una biblioteca, es un mérito ajeno que, de ninguna forma, puede o debe pasar inadvertido.
Leer más...
 
Cesó la angustia por la ausencia de una alumna de la Esc.28
Mónica Peña Berra ha vuelto a su hogar

Retornó a su hogar la joven Mónica Peña Berra, luego de varios días de ausentarse de su hogar en las torres de Villa Elisa.
Según conoció Infu, la joven, de 18 años y estudiante de la Esc.28 de Villa Elisa, se ausentó el 20 de mayo a las 18.40, sin avisar a su familia y el hecho generó angustia tanto en su casa como entre sus amigas de barrio y de la escuela citada.
Sin embargo, se había tratado de un incidente sin mayores consecuencias, ya que Mónica, según se comentó a este medio, visitó a un familiar y luego de algunos días retornó a su hogar en Villa Elisa.
Algunos compañeros comentaron que Mónica no ha vuelto a la escuela, por el momento.



 
Si quien vota no lo hace en defensa de su familia ¿a quién defiende cuando vota? (nota I)
ImageEl ciudadano no es un simple vecino; por lo tanto, debe ser escuchado y sus problemas resueltos en el menor tiempo posible
Los elegidos son representante de los votantes, no sus amos ni verdugos

por Teódulo Domínguez

Quien no te escucha jamás resolverá tu problema.
Si no resuelve tu problema, el problema de tu familia, de tu barrio, de tu comunidad ¿para qué lo votaste?
El funcionario que no resuelve problemas de exigencia urgente, inmediata o mediata, es incompetente, carece de recursos mentales o traiciona las esperanzas ajenas con altas dosis de soberbia e inmoralidad.
Antes de ser elegido, el candidato sabe si está en condiciones de ejercer el cargo o no.
Sólo tiene dos caminos y, de inmediato, ni bien asume, frente a cualquier encrucijada opta por sus intereses y ambiciones personales o por beneficiar a quienes lo han votado y puesto en el cargo.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 60 de 1237
Copyright 2017 Revista INFU ||| La revista más pequeña del país.